Opinión

UPN, y todos, buscan proyecto

Dimitió Carlos Moreno Gil, ¿cansado de más de lo mismo en UPN Tudela? ¿Quién sabe? Lo cierto es que para cubrir la vacante de entre 6, han tenido que recurrir a la número 20 de la lista, Anichu Agüera Angulo.

Lo que es más que evidente es que los regionalistas necesitan conducir su discurso y elaborar su proyecto, no sólo en la capital ribera, sino en toda Navarra, porque sólo por creerse mejor, no se hace un trabajo más destacado como ha quedado ya más que patente. ¡Es el momento de saber hacer y saberlo explicar y vender! El ciudadano ya no quiere ni compra el “y tú más”, característico, pobre y típico con el que nos venían alimentando otrora.

El discurso o la excusa empleada para hacerse valer de que en Tudela I-E, con Eneko Larrarte Huguet a la cabeza, “no tiene equipo”, no es ni suficiente ni adalid de nada... porque parece ser que a UPN y al PSN les duele la misma costilla, y entonces dar palos por dar, nos perjudica a todos.

Y a todos nos merma el proyecto de ciudad y de convivencia que, en el fondo, comparten todos los colores. Así que vamos a ser serios y a hacer las cosas lo mejor posible, no vaya a ser que nos salgan mal, a todos, sin excepción, y las cosas vayan aún peor, que es más que probable.

El momento, sin embargo, es interesantísimo: a dos años vista, justo ahora, de las próximas elecciones forales y locales, todas las formaciones están ya comenzando a prepararse... ¿Contará Tudela y Navarra con ‘Proyectos’ dignos?

Mariano Navarro Lacarra

Director