Opinión

La Hacienda y el Paro

mariano-150x150.jpg

Auguran sus pronósticos lo del "¡todo va bien!". Gobierno central y europeo, FMI y otros foros no hacen sino dar palmaditas en las anchas espaldas de la opinión pública española, aireando ratios, cifras y letras para convencernos.



Parecemos no saber porqué, porque interesa que pensemos lo del "todo va bien", aunque no sea cierto. Hasta que uno cae en la cuenta de que, de nuevo, ya nos encontramos en un periodo pre electoral, el de las Elecciones Europeas del 25 de mayo, e interesa tenernos contentos.



La cita es importante para el continente, y como reválida del PP ante el periplo de comicios locales, autonómicos y nacionales que arrancarán con este año recién iniciado.



El run run ya nos suena de otras veces. La diferencia está en que ahora ya no estamos tan aborregados

y no nos lo creemos en absoluto.



Ahora somos plenamente conscientes de que eso de que ha bajado el paro vía EPA está completamente manipulado y no es cierto.



Por otro lado, nuestra Hacienda Foral, que por su seriedad es y ha sido un buen referente para conocer las tendencias nacionales, está en bancarrota. No por malas praxis o a pesar de políticas erráticas... ¡Sino porque donde no hay no se puede sacar!



Porque la verdad es que la Economía, como la Sociedad, se está contrayendo. Desapareciendo sin dilación porque el Capitalismo ha quebrado, por más que lo maquillen... ¡Y tontos de nosotros si no somos conscientes de ello y no nos preparamos para un nuevo orden!