Opinión

Fusiones naturales

Mariano1.jpg

Mientras el nuevo Ejecutivo Foral se esmera en explicar su inacción activa de los 100 primeros días de gobierno, las fusiones entre formaciones política acaparan la actualidad.

Mientras el PSN-PSOE se la juega por su cuenta, María Chivite ha destacado que “UPN ha decidido ser el monaguillo del PP otros 4 años más”, tras anunciarse su concurrencia juntos el 20-D. Mientras I-E, Podemos, Geroa Bai y EH Bildu acuerdan, igualmente, ir en coalición -aunque sólo al Senado-, en una sorprendente lista común que pugnará por los 4 senadores navarros con que contamos que, curiosamente, se eligen por un sistema mayoritario con listas abiertas, lo que lo hace incomprensible. Más 1 ‘autonómico’ para el que el Parlamento ya asignó a Podemos. ¡Menuda contradicción!

Es el precio que hay que pagar por las fusiones antinatura que nos está dando la intensa y preocupante inestabilidad política que nos rodea, fruto, sin duda, del escaso o nulo proyecto de futuro con que cuenta esta sociedad nuestra de arrogantes ciudadanos plenos de derechos pero carentes de toda obligación moral o al menos lógica... ¡Ya lo pagaremos, ya!

Mariano N. Lacarra

Director