Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 13:17

¡Por fin se cierran las nucleares!

¡Por fin se cierran las nucleares!

Mario Gaviria, allá donde ande, estará dando saltos de alegria, jolgorio inusitado porque ha pasado completamente desapercibido para la opinión publicada: ¡las eléctricas han pactado el cierre escalonado de las centrales nucleares españolas entre 2025 y 2035!

Se ha sabido estos días y, esta semana, Endesa firmará los protocolos de acuerdo de desactivación que ya han corroborado Iberdrola, Naturgy y Enresa. Aunque los grandes Medios de InComunicación, Propaganda y DesInformación, ya se han preocupado de que la noticia pasase bien desapercibida, no vaya a ser que sus amos, -esos que dictan las leyes a esos políticos de pacotilla que ¿nos guían?-, decidan cambiar los plazos, como siempre, a su conveniencia.

El Impuesto al Sol no se atrevieron a ponerlo en marcha plenamente, porque sabían que además de ser el hazmerreír de Europa, los tribunales, en sus más altas instancias continentales, echarían abajo una normativa dictada y a la medida de las grandes eléctricas, que quitan y ponen gobiernos, aunque con esa medida frenaron y siguieron copando un sector que, laboral y medioambientalmente, nos va a dar muchas alegrías.

Así, su evolución natural libra de una lacra que acogota la sociedad, por bien que nos hayan vendido, “que la nuclear es una energía bastante limpia y muy barata”. Ahora, esperemos que no preparen ninguna maniobra que siga emborronando la modernidad, ya que la energía es clave para el futuro.