Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:18

¡Otra vez no, por favor!

¡Otra vez no, por favor!

En Navarra la cosa está clara, las posturas están tan sesgadas en el Parlamento foral, que la amenaza de volver a las urnas está tomando fuerza.
¡Y no puede ser! Se tienen que poner de acuerdo, de una u otra manera, y formar Gobierno. ¡Esa es justamente la tarea que se les ha encomendado, no otra!

Navarra Suma ganó las elecciones forales, y es legítimo que aspire a mandar. Otra cosa es el PSN, que fiel a su discurso y conocedor del daño causado por el ‘agostazo’ de 2007 piense, con todo su derecho, que puede replantear un cuatripartito con Geroa Bai, Podemos e I-E. Tiene sentido, guste o no. Y como Navarra es cuestión de Estado, ya empiezan de uno y otro lado a alarmar a la ciudadanía con dimes y diretes fuera de lugar.

¿Porqué le tienen tanto miedo a la democracia? La libertad de decidir radica en la libertad de pensar, y eso es, justamente, lo que, una vez más, nos están negando. ¡Ni aprendemos ni avanzamos!

 La sociedad se crea hablando y se conjuga teniendo en consideración a los demás, piensen lo que piensen, por equivocados que estén. No hay otra.