Opinión

¡Felices fiestas!

Hemos entrado en el verano y en las fiestas de las localidades en un momento político importante porque están en marcha los procesos para articular tanto el Gobierno de España como el de Navarra. Por eso, al disfrute festivo, desde el respeto, en igualdad y libre de agresiones sexuales, se suma un trabajo intenso e ilusionante.

Los socialistas cumplimos con nuestra palabra. Hemos dicho que apostábamos por un gobierno progresista y por no apoyar ni a las derechas ni a Bildu en la conformación de las instituciones. Trabajamos por un acuerdo de amplio calado social, que mira al futuro de nuestra tierra desde la perspectiva de la prosperidad y el bien común. Integrando la pluralidad y garantizando el respeto a nuestro marco institucional. 

Dos mensajes: en el marco del calendario festivo, desear que todas las fiestas se vivan con alegría y en convivencia. En el marco del calendario político, reiterar nuestro compromiso con una Navarra foral, progresista, igualitaria y respetuosa con la pluralidad. Y nuestra voluntad de construir un gobierno en esos términos que se centre en los problemas de la ciudadanía. Alejado de las confrontaciones, tensiones y mentiras de algunos. No entraremos a ese juego tóxico porque queremos una Navarra en positivo, optimista, próspera y en igualdad. 

Felices fiestas, y espero que pronto tengamos gobiernos de progreso en España y en Navarra.