Opinión

Balance

Llegó el momento de realizar balance del año que nos deja y sinceramente no puede ser mejor para nuestro patrimonio catedralicio.

Estas Navidades celebraremos la reapertura de las remozadas Puerta del Juicio y puerta Sur o calle del Portal o de la Teba, como prefieran (tiene más denominaciones). Esta última intervención gracias a la iniciativa privada de una ilustre tudelana.

Así que además de las luces callejeras estas fiestas nos van a inundar de color y alegría (por ver los logros de las restauraciones) dos grandes proyectos de intervención en el patrimonio tudelano.

Lástima que los andamios de la Puerta del Juicio no hayan permanecido más tiempo y que hubieran permitido observar con una cercanía irrepetible la puerta a más tudelanos.

Pero todo final de año sugiere las peticiones para el próximo y el resplandor de este año no nos debe cegar para seguir trabajando en todas las necesidades patrimoniales que Tudela nos exige y que con datos en la mano vemos que está dando sus frutos en el flujo de personas que eligen nuestra ciudad como lugar de visita.

Así que mis mejores deseos en estas Navidades y Año Nuevo.