Opinión

Un polideportivo para Tudela

El próximo 1 de julio de 2018 finaliza el plazo dado por la Liga Nacional de Fútbol Sala al Ayuntamiento, para poder tener un equipo en 1ª o 2ª división. La falta de ambición del equipo de Gobierno, donde ya han manifestado en varias ocasiones que su prioridad es el seguidismo al Gobierno de Bildu y Barkos, hace que nos encontremos con unos parches que lo único que buscan es cubrir el expediente.

El inmenso trabajo y esfuerzo que han desarrollado a lo largo de muchos años clubes como Ribera Navarra, Balonmano Bardenas o Pelota Eraso, apostando no solo por su equipo de élite, sino haciendo una espléndida labor social con toda la cantera para que se pueda practicar fútbol sala, balonmano o pelota mano, obligan a que los poderes públicos debemos de facilitarles el acceso a instalaciones seguras, adecuadas y de calidad.

Este planteamiento no es como dice el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, hacer una oposición destructiva, es una necesidad comprobada y sufrida por los distintos clubs y ciudadanos. Necesitamos un nuevo espacio que oxigene la desmesurada carga de horario que sufre el polideportivo “Ciudad de Tudela”.

Es una oportunidad en la que pueden contar con el grupo municipal de UPN y en la que remaremos, con mucho gusto, a favor de este objetivo.

Sabemos que vamos tarde, que se podría haber hecho en otro tiempo; pero en este momento en el que el Ayuntamiento y el Gobierno foral ven incrementados los recursos económicos, vemos la oportunidad, la necesidad y la obligación de construir un nuevo Polideportivo. Parchear la actual instalación, con más de 36 años de historia y que ya no cumple con las necesidades reales de estos clubes, ni con la demanda ciudadana en general, es un error.

Arturo Pérez Pérez
Concejal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela