Opinión

Porqué Ramón Espinar no debe dimitir

Ramón, resiste como una lapa, no me hagas el feo de dimitir a la primera de cambio, agárrate al cargo como mínimo 4 años y preséntate otra vez a las elecciones, faltaría más. No abandones a pesar de todo lo que ha hecho, de tus mentiras y de tus ocultaciones que no explicaciones. Y te diré por qué, Ramón. Porque das un gran ejemplo a todos aquellos que te votaron. Un ejemplo grandioso de cómo se puede ser Casta desde la cuna, de cómo se puede criticar a los demás lo que uno hace en compañía de muchos, desde una Cooperativa VITRA que reparte una buena y la mejor parte de las casas a amigos y miembros de El Partido, y doy ejemplo cuando este que suscribe hace 15 años recién casado quiso apuntarse a una lista de esas para piso en Sarriguren y la Ecociudad, y tras hacerse la debida cola, resultó que el primero que entró a dar sus datos se estampó contra los listillos de carnet y familia que ya tenía delante sin haber trasnochado. Los mejores puestos ya estaban adjudicados por CC. OO. antes de empezar a contar.

Porque das un gran ejemplo de cómo quien tiene padrinos se bautiza, y tu padre, el de las Tarjetas Black en Caja Madrid, se sentaba en su Consejo junto con el alcalde de la ciudad que casualmente tú te enteras de una promoción que no estaba al alcance de un cualquiera como el resto de los españoles. Caja por cierto en la que se sentaba también Pedro Sánchez y que aprovecho para darle ánimos y que siga por ese camino, que no se vaya todavía a Podemos dado que tiene una magnífica labor por delante de derribo antes de arribar a las caribeñas costas de Podemos, tan cálidas y productivas.

Porque das un magnífico ejemplo de cómo se dilapida el dinero de los impuestos de los españoles, en mantener las cajas que mantienen a los políticos del partido de tu padre y de tu partido, y que en Navarra intentáis revivir cual Frankenstein zombi, en cajas que dan dinero a Cooperativas políticas, cajas que dan créditos a políticos y partidos que luego impagan…y todos a qué partidos nos referimos, esos que quiebran sin un flujo constante de subvenciones, de dinero público, ese que es de Nadie, según doctrina de izquierdas.

Y porque sobre todo das un ejemplo perfecto para desarmar al populismo, esa capa de pintura, ora de socialdemócrata nórdico, ora de progre, mañana de lo que haga falta, para ocultar la ideología más asesina, destructiva y empobrecedora del s. XX , y que se esfuerza por revalidar el título en el s. XXI.

¡Aúpa Ramón, sigue con fuerza y salud!

Manuel Leal

Presidente de la Junta Local de PPN Murchante y sufrido pagador de impuestos.