Opinión

Por la seguridad de los corredores

Ya está puesto el vallado del encierro y con él ya están aquí las fiestas de Tudela, pues no, con el vallado del encierro puesto, viene mi escrito. 

Me da igual qué partido político este en el Ayuntamiento, pero siguen sin hacer caso al ya tradicional escrito que hago sobre la seguridad del corredor en el encierro de Tudela. Salen diciendo que hay 150 personas en la seguridad del encierro, pues bien, a esas 150 personas les pido que me contesten a esta fácil pregunta.

¿Por dónde sacarían a un corredor si tiene la mala suerte de tropezar y caer delante de la cara de un toro rezagado, en estas fotos que pongo? Se lo digo yo, por ningún sitio ya que hay un obstáculo muy GRANDE Y PELIGROSO debajo de el vallado.

Yo, por suerte o por desgracia, en un encierro de Pamplona iba corriendo delante de un toro y me tiró al suelo en la entrada a la calle de telefónica, al tirarme al suelo el toro también cayó encima mía, le retiré la cabeza de mis piernas y saben, señores de la seguridad del encierro ¿saben por dónde me sacó la Cruz Roja? Pues sí, por debajo del vallado, cosa que en Tudela eso no pasaría y esta en juego la vida del corredor. Sí y digo bien, la vida de un corredor.

Creo que el recorrido del encierro tiene que estar libre de obstáculos y el encierro de mi TUDELA eso no lo cumple. El día que pase algo, Santa Ana no quiera, nos estiraremos de los pelos y nos echaremos la culpa el uno al otro. 

Una cosa más, estoy harto de escuchar, que hay que proteger al toro, no se le puede tocar, no se le puede agarrar, no se le puede coger el pitón, etc, y señores ¿quién protege al CORREDOR?

Estoy a favor de las 150 personas de la seguridad del encierro, policías, Cruz Roja, protección civil, médicos etc pero por favor hagan caso de este humilde escrito, Podemos evitar una desgracia, pero tan importante es sacar del recorrido a un borracho o a un corredor con cámara para grabar, etc, como también es MUY IMPORTANTE LA SEGURIDAD DEL CORREDOR.

Óscar Saso