Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 14:02

Peligro en la calle Príncipe de Viana (Tudela)

Así quedó la pared y la señal tras el impacto
Así quedó la pared y la señal tras el impacto
Peligro en la calle Príncipe de Viana (Tudela)

Somos una pareja que residimos en la calle Principe de Viana. Cuando volvíamos a casa con los tres menores que viven con nosotros, nos encontramos a la Policía Municipal y la grúa, retirando un coche que se había empotrado contra la pared del edificio contiguo al nuestro, subiéndose a la acera y arrasando con señales, pivotes de acero y lo que encontró a su paso.

El coche venía por la Avenida de Zaragoza circulando hacia abajo, dirección BBVA y realizó la maniobra prohibida y así indicada con señalización, de girar y subir por Principe de Viana. Suponemos que a una velocidad elevada, por el estado en el que estaba el coche y arrasó con todo lo que pilló por delante. En cualquier caso, habrá un informe de atestado de Policía Municipal. Si alguno de los aspectos que comentamos no es correcto, o contradice dicho informe, por supuesto que no es nuestra intención llevar la contraria a los agentes que redactaron el atestado.

Esta situación de giros ilegales, muchas veces a velocidad elevada, porque les dé tiempo... porque no les pillen... son continuos y se producen a todas horas. Con lo cual, el riesgo de que un coche se suba a la acera y se lleve por delante todo lo que pille, está ahí.

Como he comentado tenemos tres críos en casa, y sus abuelos viven en el portal de al lado (justo donde se empotró el coche. La noche del sábado no dormimos y, como comprenderán, el susto en el cuerpo lo tendremos durante mucho tiempo.

Hemos pedido al Ayuntamiento de Tudela mediante una queja en el SAC que tome medidas para evitar estas situaciones: no sé si cámaras, una mediana o pivotes de plástico verdes en la avenida Zaragoza que impidan el giro... lo que sea.

Nosotros, nuestros padres, nuestros hijos, familiares y vecinos, entramos y salimos continuamente de esos portales y no podemos estar expuestos a que un día un coche haciendo una maniobra ilegal nos atropelle.

Todos los días en esta zona de la avenida de Zaragoza, y seguramente en todo Tudela, la gente circula mirando los móviles, no se respetan los pasos de cebra y la velocidades de algunos vehículos son excesivas. No pasa nada grave porque son los peatones los que extreman las precauciones, cuando deberían o deberíamos ser los conductores los que lo hicieran.

Esperamos no tener que lamentar que ocurra nada parecido o incluso más grave porque no se hayan tomado las medidas oportunas.

Hugo Serrano

IMG_20190127_091932