Opinión

Hormiguitas

Hace unos días UPN hizo una propuesta para modificar la resolución 1081/2017 sobre el CAP, por el cual cerca de 2500 interinos se quedarían fuera de las listas al no tener el máster pedagógico.

Dicha moratoria fue aprobada el pasado día 16, con los votos a favor de UPN EH Bildu, Podemos Ahal Dugu, PSN Y PPN, y por consiguiente estos interinos dispondrán de dos años para conseguir el máster que les acredite para trabajar en el mundo de la docencia.

Pero este artículo de opinión no va encaminado a la lucha de los partidos, que ojo no nos equivoquemos, es lo que deben hacer día a día por las personas de a pie. Este artículo va por todos esos profesores interinos que han luchado por lo que querían, que se han movilizado y finalmente han conseguido su objetivo.

Debemos tomarlos como ejemplo en estos días, como un espejo en el que debe de mirarse la sociedad actual. Porque ellos, han sido esas hormiguitas que han trabajado sin descanso, sin hacer ruido pero haciendo las cosas bien.

Quizás deberíamos tomarlos como ejemplo para impedir la pérdida de derechos, hace poco leí un artículo que hablaba de “Nadalizar” España, en referencia a la actitud de nuestro deportista Rafa Nadal.

En mi opinión deberíamos ser más hormiguitas, más trabajadores, más comprometidos y luchadores, porque no hace falta hacer mucho ruido para llamar la atención, sino hacer las cosas de la manera correcta. Porque todos los grandes cambios vienen precedidos de pequeñas acciones.

¡Enhorabuena Hormiguitas!

Álvaro Blasco