Opinión

Feliz Navidad desde Aragón

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, felicita el año 2019 con el deseo de “construir un Aragón fuerte en una España unida”.

Reivindicar activamente España como el gran país que es debe pasar por contar la verdad sin construir relato inventado alguno. Solo la historia sin tergiversaciones. Solo eso.

Aragón es una Comunidad Autónoma unida por vínculos históricos, económicos, culturales y afectivos al resto de los territorios de nuestro país. Todos ellos regidos hoy por la Constitución de 1978, una de las más avanzadas del mundo en materia de derechos y libertades.

Reescribir la historia buscando justificaciones acomodadas a tesis interesadas es un hecho inadmisible. No debemos permanecer impasibles ante la falacia y la alteración de la verdad. Hemos de combatir tales empeños. La verdad histórica es innegociable.

Que el nuevo año sea ocasión de proclamar nuestro orgullo de ser ciudadanos aragoneses, que es una hermosa manera de ser españoles y, en consecuencia, de renovar el compromiso político y cívico que entraña esa doble condición.

Feliz Navidad 2018 desde Aragón

Javier Lambán Montañés
Presdiente de Aragón