Opinión

Corella y el tren

Recientemente la población de Corella hemos sido gratamente informados  de la posibilidad de que la empresa Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles, de Beasain, se instalase en la zona de la antigua estación de tren de Corella, con un proyecto para una empresa de pruebas sobre tecnología ferroviaria. Desde AMI-CDE nos alegramos, como no puede ser de otra manera, de esta instalación y lo que ello pueda suponer de generación de puestos de trabajo, tan necesitados como estamos en nuestra Ciudad.

Varios han sido los agentes implicados en traer a esta empresa a Corella, entre los más importantes el Gobierno de Navarra, la propia CAF, ADIF y, en alguna medida, el Ayuntamiento de la Ciudad. Ninguno de los agentes principales se ha querido arrogar el protagonismo de este posible proyecto, pero la carne es débil y las tentaciones muchas, por eso no nos ha llamado mucho la atención que haya sido la entidad menos transcendente (el Ayuntamiento) la que más esta intentando rentabilizarla.

Más todavía, cuando uno de los partidos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corella (PSN/ACI) se dedica a manifestarse continuamente contra las políticas del actual Gobierno de Navarra y los cuatro partidos que la apoyan (Geroa Bai, EH-Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra). Además, la política municipal sobre empleo e industria en estos tres años ha estado desaparecida, no se ha convocado la comisión de industria, no se ha puesto en marcha la elaboración de un plan estratégico para nuestra ciudad (moción de AMI-CDE, aprobada en el pleno)…

Pero nuestra intención no es la de criticar la falta de política industrial en nuestra Ciudad, sino la de reconocer a los verdaderos artífices su trabajo, al  Gobierno actual de Navarra, sí. Gobierno que ha triplicado la inversión en la Ribera respecto a los mal llamados “navarrísimos” de UPN y PSN. Llevamos muchos años en Corella sin el tren CHU-CHU, con sus brujas y monstruos  para disfrute de nuestros pequeños.

Ahora nos puede venir otro tren que puede traer grandes beneficios a Corella, no seamos desagradecidos y reconozcamos el esfuerzo de todos, que esos “monstruos y brujas” que atizan algunos contra las iniciativas de este Gobierno de Navarra no nos dejen sin tren. 



Asamblea Municipal de Izquierdas – Corella Decide Erabaki