Opinión

La Asamblea Antipolígono ante los nuevos bombardeos con fuego real en Bardenas

Las bombas van a volver a caer en las Bardenas los próximos 17, 18 y 19 de este mes. Con una breve nota que ya se está convirtiendo en rutinaria informan 2 días antes de que “Con motivo de lanzamientos de armamento Real se va a proceder al cierre parcial de los caminos de acceso por la Perimetral del Polígono” determinadas horas de esos tres días.

Al parecer, la Comunidad de Bardenas da por bueno que las Bardenas sean asiduo escenario de prueba de armamento real. Lejos quedaron ya los años en los que el fuego real tenía presencia una vez al año. ¿Por qué la Comunidad de Bardenas, que es quien gestiona el Parque Natural en la actualidad, no pone alguna pega o pide más información y la da a la ciudadanía? Puede que la cercanía de la renovación automática del convenio tras la que doblará sus ingresos por arrendamiento del terreno al polígono de tiro, sea la respuesta. Parece que les importa más el canon que reciban, que la seguridad de quienes habitamos en el entorno de Bardenas y que el cuidado del propio Parque Natural.

La Asamblea Antipolígono denunciamos las maniobras con fuego real, y la pasividad de la Comunidad de Bardenas ante las mismas, y, una vez más, llamamos a los ayuntamientos, Parlamento y Gobierno de Navarra a mostrar su rechazo al uso de nuestro comunal bardenero como escenario de entrenamiento real de mortíferas armas que se usarán mortíferamente en diferentes guerras.

Asamblea Antipolígono