Opinión

Norte o sur, ¡otra vez!

Respecto a la furibunda reacción de la Escuela de Arte de Pamplona por la concesión de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico a la EA de Corella, me gustaría hacer algunas observaciones a título exclusivamente personal.

La concesión de estos estudios es fruto del trabajo de casi veinte años en esta especialidad, desde la implantación del CFGS de Gráfica Publicitaria en el año 1996 (pionero en España) y que desde entonces, en nuestro ADN ha estado la voluntad de construir un centro integral de Diseño, tal como reza nuestro Proyecto Educativo de Centro.

Se han realizado numerosos estudios de viabilidad tanto económicos, como de plantilla de personal, recursos materiales y espacios que quiero pensar que han decantado la solución a favor de Corella, no en contra de Pamplona.

Se ha contado con el apoyo del tejido empresarial, intitucional, formativo y de todo tipo de asociaciones culturales que ven en este tema un factor de desarrollo favorable para la Ribera.

Me gustaría saber si los compañeros de la EA de Pamplona pueden decir lo mismo y apoyar sus actuales opiniones con datos objetivos y que dejen ya de argumentar la centralidad de Pamplona como única alternativa a estudios de calidad.

"Que dejen ya de argumentar la centralidad de Pamplona como única alternativa"

 

Hemos demostrado durante más de 20 años que podemos dar una muy buena formación desde  Corella, como atestiguan la infinidad de empresas e instituciones con las que colaboramos habitualmente y la cantidad de los reconocimientos recibidos en estos años.

Por cierto, que también parece olvidárseles que nuestra Escuela se fundó en 1950 y que damos servicio a una población de más de 236.000 habitantes.

Juan Ramón Rodríguez Díez

Profesor Escuela Arte Corella