• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:38

Comenzamos la III edición del Camino del SOL

Comenzamos la III edición del Camino del SOL

Anpier ha venido denunciando durante los últimos años el atropello sufrido por los productores fotovoltaicos, que han soportado recortes del hasta el 50% de la tarifa regulada que ofreció el Estado, en Navarra afecta a 9.060 instalaciones, mientras que la banca si les exigía, como es natural, el pago íntegro de la financiación, lo que supuso que el colectivo debió refinanciar para no perder las garantías personales dadas a las entidades bancarias.

Los objetivos de esta edición son:

Anpier trasladará en todas sus intervenciones la importancia de iniciar un cambio de modelo energético, pero ya no sólo en lo referente a las tecnologías de generación, sino también en lo que respecta a la propiedad de las instalaciones de generación, ahora concentradas en pocas empresas en régimen de oligopolio.

- La Ciudadanía de nuestro país tenemos derecho a autoconsumir energía y a participar del mercado energético a través parques fotovoltaicos sociales, que redistribuyen los ingresos del sistema eléctrico y beneficien a las economías locales.

Piensa un momento a donde envías tu dinero, cuando pagas el recibo de la luz.

Reclamaremos un papel activo para la ciudadanía, esto sólo será posible con un nuevo marco normativo, puesto que las restricciones legales actuales bloquean el acceso de los pequeños productores a la generación en cualquiera de sus modalidades: a través del autoconsumo o  mediante parques sociales que redistribuye el dinero entre sus vecinos, que proporcionen energía a la red general.

Queremos que se escuche la voz de las 62.000 familias españolas que destinaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes para apoyar el desarrollo de un nuevo modelo energético en España solicitado por el propio Estado, y que ahora ven cómo este Gobierno sí indemniza a los inversores foráneos.

Alertamos de la gravedad que supone la penalización de las 62.000 familias fotovoltaicas en Navarra 9.060, y denunciaremos que el Gobierno pretende expulsar a estos pequeños operadores y disuadir a la sociedad de acceder a este mercado para mantenerlo en modo oligopolístico.

Por todo ello, el próximo sábado día 21 de octubre, a las 10:30 horas, el el Palacio de  Congresos el BALUARTE, repasamos la situación actual y medidas que vamos a trabajar, para exigir que nos traten igual que a los inversores extranjeros, reclamamos SEGURIDAD JURÍDICA, Y REPARACIÓN DEL DAÑO GENERADO POR EL GOBIERNO.

ANPIER