• Diario Digital | Sábado, 24 de Febrero de 2018
  • Actualizado 15:03

En fiestas también "podemos"

En fiestas también "podemos"

Las Fiestas de Tudela son:

Almuerzos, cohete, charangas, gigantes, banda municipal, gaiteros, txistularis, Novena, reja de Santa Ana, jotas, verbena.

Encierros, ofrenda floral, vermú, pochas. Los toros, bajada de las peñas, cenas, fuegos artificiales, revoltosa. Auroros, Santa Ana la vieja, albahaca, procesión de Santa Ana….

Además de todo esto, cada uno de nosotros "podemos" trasmitir: alegría, sonrisas, e ilusión. Disfrutando animadamente de una charlar tomando una copa, parando el tiempo, olvidándonos del móvil y el reloj.

Participando en los homenajes a nuestros populares.  Gozando de los reencuentros con amigos que no vemos durante el año.

Nuestros recuerdos a los seres queridos, que por unas u otras circunstancias no están con nosotros.  Forman parte de las fiestas, porque con ellos compartimos momentos inolvidables.

Vivamos los días y noches con la predisposición de dejarnos llevar.  Estar abiertos a las sorpresas, desplazar los problemas cotidianos disfrutando de lo que nos une, dejando a un lado lo que nos separa.

Propongámoslo, aprovechemos la oportunidad que nos dan nuestras fiestas para sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

Aportemos nuestro granito de arena participando desde el cohete, al pobre de mí.

Vestidos de blanco, sumando  alegría, generando ilusión.  Sintiendo nuestras fiestas, en el corazón.

¡Felices fiestas!

José Luis Ultra