Opinión

Primero las jornadas de las verduras, después lo demás

Una vez más el: si no estás conmigo, estás contra mí. ¡Qué Cruz! ahora que estamos en fechas de Semana Santa.

Otra vez el desacuerdo por política.  Otra vez la incoherencia y el tú más. ¿Alguna vez podremos tener consenso en algo que beneficie a la ciudad y a los tudelanos?

En esta ocasión en relación con la asignación del Ministro de Cultura para la apertura de las Jornadas de las Verduras. No voy ni mucho menos a opinar si está bien o mal su designación, pero si apelar a la coherencia y sentido común.

De unos años a esta parte con un gran  trabajo y buen hacer de muchos ciudadanos se ha conseguido que las jornadas de la verduras sea un gran acontecimiento que trae a Tudela y la Ribera buenos beneficios y prestigio, ¿estamos de acuerdo? pues eso es lo primordial, lo demás es aleatorio. 

 En mi opinión, si en una familia algún miembro invita a una persona a un acontecimiento familiar, aunque no sea del agrado de alguno o de varios componentes, se deben de guardar las formas para el buen desarrollo.  De igual forma habrá que comportarse en una comunidad de ciudadanos demócratas y educados, cuando se dé una situación similar. 

El acontecimiento de las verduras, opinaremos todos que merece la pena por todo lo que supone para la Ribera en general.   

No quiero ni pensar lo que supondría para Tudela, el dar una mala imagen en esas fechas que seremos noticia en toda España precisamente por el invitado en cuestión.

Por lo tanto pido como tudelano: que cuidemos las formas y si hay que tragar saliva se traga, porque la invitación ya está hecha. Una vez pasadas la jornadas se puede retomar o no el tema. Es mucho lo que nos jugamos y si nos dejamos llevar por partidismos o visceralidad no tenemos nada que ganar y mucho que perder.  Tudela se merece que reflexionemos y demos la talla.