Opinión

Dos exposiciones que merecen un aplauso

José-Luis-Ultra.jpg

Durante estas semanas se están celebrando dos exposiciones, en las que en ambas se muestran (una vez más) las enormes  capacidades artísticas de las que disfrutamos en nuestra ciudad.

En el Museo Muñoz Sola, con ‘el arte y la discapacidad’, se muestra el esfuerzo, el arte y el cariño, trasmitiendo lo que sus impagables profesores les han enseñado. En otras, como autodidactas.

Lo de la discapacidad… lo pongo en cuarentena. Muchas personas no tienen la ‘capacidad’ para hacer esas obras (pinturas y esculturas) que ellos han plasmado con tanto cariño. Entiendo el contexto de la exposición, pero quizás deberíamos buscar otro calificativo.

La de la Casa del Almirante, ‘Ayuda a la creación artística Ciudad de Tudela’, me parece todo un acierto. Por una parte, podemos contemplar obras de los ya consagrados pintores.   Por otra, conocer a artistas anónimos tudelanos.

Estos eventos, además de mostrar las capacidades artísticas de los tudelanos, que en tantas ocasiones he comentado en estas páginas del teatro, la música y el arte en general. Son un gran escaparate y excusa para mostrar una vez más la mejor imagen de Tudela.

Por lo tanto, gracias a los que lo han hecho posible y enhorabuena a los artistas.

José Luis Ultra Arellano

Tudelano