Opinión

¿Por qué solo a 18 clubes?

Tras la polémica con el polideportivo y oír las declaraciones del Sr. Alcalde en la radio, diciendo que habían votado la mayoría de clubes de la ciudad, me gustaría hacer una aclaración. En la ciudad de Tudela tenemos 47 entidades deportivas, 13 asociaciones y 34 clubes, registrados actualmente . Llamaron a 18 clubes (38,29%) para explicarles lo que quieren hacer con los tres millones, claro si a tu club te dicen que necesitas, esta claro que se va a votar. 

¿Por qué solo a 18? ¿Y los otros 29? Igual no interesa. De los 18 clubes, acudieron a la votación 11 clubes (23,40%). Con estos datos se convoca el consejo sectorial del deporte, en el cual son miembros 8 clubes, para ratificar la votación celebrada anteriormente por los 11 clubes. Casi hay mas que en la votación.

Estoy de acuerdo que los clubes miembros del consejo representan a todos clubes y asociaciones de Tudela, pero para ratificar una decisión tan importante se debería consultar a todos sin excepción y luego convocar al consejo.

Dicen ser un acto de democracia, pero creo que es trasladar la responsabilidad de esta decisión a los clubes de Tudela.