Opinión

El Madrid no es el Barça

Ayer estuvimos a punto de presenciar una nueva sorpresa en la Champions, por si no hubiera sido poca la del Barça un día antes ante la Roma. Cuando todos dábamos finiquitada la eliminatoria con un contundente 0-3 de la ida, la Juventus sorprendió a todos en Madrid, menos a los italianos y a los culés.

La primera parte estuvo entretenida y así como el Barça no tuvo ni una sola aproximación ante la Roma en el primer periodo, el Madrid tuvo sus ocasiones, alguna muy clara de las botas de Bale y un gol anulado a Isco que podría haber sido válido perfectamente (está en posición de fuera de juego muy, muy justa). La Juventus se le creyó todavía más cuando en el minuto 37 ya iban ganando 0-2 y todos empezaron a recordar los mensajes que los merengues habían mandado a través de las redes sociales unas horas antes.

A pesar del miedo que empezaba a instalarse en el cuerpo de los madridistas ya se veía lo que sucedería: los italianos pondrían contra las cuerdas al Madrid y al final aparecería Cristiano (qué curioso que de penalti) para dar el pase del rey de Europa. 

Y así fue, 0-3 con media hora por jugarse y con un Madrid que no sabía por dónde le pegaba el aire. La Juve había hecho lo más difícil: igualar la eliminatoria; y ahora ya solo estaban a un gol de apear al Real Madrid de la única competición que les sirve esta temporada. No se notó la tradicional heroica a la que nos tiene acostumbrada el equipo blanco con ataques intensos y avasallando al rival. Los italianos se vieron satisfechos con la posibilidad de jugar la prórroga y esperaron atrás su oportunidad sin demasiada preocupación.

Pero el Madrid sigue siendo el Madrid y cuando todos esperábamos con alegría 30 minutos más de puro fútbol (fue un entretenido partido entre dos grandes rivales, no como el monólogo romano del día anterior), apareció el polémico penalti a Lucas Vázquez. En directo no me pareció penalti. Las primeras repeticiones tampoco. Después viendo las imágenes desde diferentes puntos dudo, dudo mucho. Es cierto que hay contacto, pero tocar a un rival no es falta, la falta es empujarle y creo que ahí está avispado Lucas Vázquez para tirarse cuando nota que tiene a Benatia detrás de él. Además, el control ya se le había ido largo. 

Y si con todas las repeticiones sigue habiendo dudas de si fue penalti o no, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser para un árbitro tener que pitar algo en 1 segundo (eso sí, curioso que no le sacara ni siquiera la amarilla). Eso sí, algo tengo muy claro: ante la duda: Madrid. A Osasuna no le pitan ese penalti ni de coña.

Tras ver como Buffon se marchaba expulsado en su último día de Champions, como le pasó en su día a Zidane, y después de diez minutos de "bronca", apareció Cristiano Ronaldo para escribir una página más en la historia del Real Madrid en un partido que solo el pase de eliminatoria a través de un penalti que siempre dará que hablar, hará olvidar el ridículo que hizo el equipo blanco como un día antes el Barcelona. El mismo no, el Barça ya no está en Champions y el Madrid sí, he ahí la notable diferencia entre unos y otros. 

Participa en la encuesta de PLAZA NUEVA sobre si es penalti o no pinchando AQUÍ.