Opinión

Claridad y prioridades

10-Gustavo-Gil-Pérez-Nievas-cabeza-de-lista-de-CUP-Tudela-1119-300x275.jpg

Me gustaría poner de relieve en este artículo la mediocridad y el afán manipulador que los diferentes grupos políticos de la oposición del Parlamento de Navarra vienen ejerciendo desde el verano en diferentes temas, inundando a la vez nuestros ayuntamientos continuamente con mociones 'corta-pegas' muy sesgadas en su presentación y más propias del parlamento (PAI, Canal, OPE de Educación, etc) que de los plenos locales, y que evidencian la impotencia de aquellos que no asumen su nuevo papel opositor.

Las preocupaciones máximas que nuestra sociedad viene demandando principalmente van sobre temas sociales y laborales, dentro de esta enorme crisis económica en la que estamos inmersos.

Y ustedes, la oposición, que eran hasta hace poco tiempo nuestros gestores, son responsables directos de que esta crisis haya profundizado aún más si cabe en Navarra, aumentando la precariedad y temporalidad laboral, socializando la pobreza, y privatizando servicios públicos cuando más se necesitan. Ustedes, en vez de reclamar soluciones a esta situación terrible, se concentran en enredar temas alejando el foco de lo que los ciudadanos realmente consideramos prioritario.

Y lo peor de todo es que tratan de evitar esas prioridades asustando a la gente con mentiras y manipulaciones. Ni un replanteamiento del proyecto del Canal de Navarra (que lleva parado ya dos años) significa que no hay agua en la Ribera ni que se vaya a anular el canal definitivamente. Ni hacer una moratoria del PAI significa desmontarlo ni paralizarlo, ni por supuesto ir en contra del inglés. Ni hacer una OPE en Educación con 71% de plazas en euskera, habiendo exceso de docentes en castellano a medio plazo, sin haber dejado comenzar aún siquiera la negociación de la mesa sectorial de Educación, significa una cruzada contra el castellano.

Opino que esos temas tienen que ver sobre todo con la optimización y la eficiencia de nuestras infraestructuras y nuestros servicios públicos, cosas a las que ustedes evidentemente no están muy acostumbrados, vista la trayectoria de anteriores gobiernos sustentados por UPN, PSN Y PP. Sin embargo, de lo nuestro nada. De reclamar el tomar medidas contra la pobreza, contra la desigualdad, o la corrupción, o la impunidad, o contra las privatizaciones de parte los servicios públicos, de eso nada de nada.

¿Por qué generar tanto ruido mediático distorsionador? Porque el PP, sobre todo, y UPN y PSN son responsables de esta situación tanto en España como en Navarra; y porque estamos en elecciones, y tratan de dirigir la atención pública a  temas que creen más rentables electoralmente, despistándola de los verdaderamente importantes. No se dan cuenta de que van cosechando paulatinamente malos resultados por su mala gestión que ahora otros deben corregir. Por eso desde estas líneas les insto a dejar de tergiversar y manipular a la opinión pública con sus medias verdades. Dejen de inundar los plenos de nuestros ayuntamientos con mociones (algunas repetidas en dos y hasta en tres ocasiones en Tudela) reflejo de su incapacidad política en el papel de oposición parlamentaria y céntrense en los verdaderos problemas que asolan a nuestros ciudadanos, sin interpretaciones sesgadas, dándonos titulares ilusionantes en ese sentido, que es lo que necesitamos.

Gustavo Gil Pérez-Nievas

Concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tudela