Opinión

Arranca una legislatura clave para el futuro de España

Ólvega-PP-Gerardo-Martínez.jpg

Las Cortes Generales (Congreso y Senado) son el centro de la vida política española, donde reside el poder legislativo, que es el instrumento fundamental para poder seguir impulsando las reformas que España tanto necesita, para seguir avanzando y progresando.

España necesita, hoy más que nunca, un Gobierno que represente a la mayoría social de los españoles, que desde la moderación y el consenso dé estabilidad y siga generando confianza dentro y fuera de nuestras fronteras.

Estamos obligados a entendernos, porque la sociedad así nos lo demanda. Esta tiene y debe ser, la legislatura de los políticos con altura de miras, la legislatura del diálogo, el consenso, el acuerdo y el respeto.

Los partidos políticos debemos estar al servicio de las personas, defendiendo, por encima de todo, los intereses generales de España y de los españoles. Quien no tenga esa altura de miras podrá obtener réditos políticos a corto plazo, pero a la larga pagará cara su osadía. En juego está el futuro de España y España necesita de la generosidad de todos.

Nuestra identidad como país está forjada en unos “principios” y “valores” que han sido seña de identidad del pueblo español y que nos han permitido madurar y superar momentos difíciles y críticos; pongamos esos “valores” por encima de cualesquiera otros y unamos nuestras fuerzas en beneficio de todos.

España es un gran país y ahora más que nunca, si queremos seguir avanzando, tenemos que impulsar un Gobierno estable que sea la representación de la mayoría social de los españoles.

Tenemos que impulsar el talento para abrir nuestras mentes a nuevos retos y comprometernos con el futuro de España, que es nuestro futuro.

Gerardo Martínez Martínez

Senador por Soria