Opinión

Y nos siguen privatizando la Sanidad

Después de cuatro años recortando en sanidad, nos encontramos con otro tema que nos ha llamado la atención y es que se están derivando pacientes a la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) para hacer ecografías mientras los dos ecógrafos del Hospital Reina Sofía de Tudela están parados por la tarde.

La vedad es que, para cualquier intervención quirúrgica que requiera ingreso en el Hospital de Pamplona, te hacen salir de la Ribera perdiendo los días y las horas que hagan falta. Con la unificación de los laboratorios, en la Ribera no podremos hacernos análisis rutinarios de sangre ni preoperatorios para intervenciones realizadas en la capital. Y ahora, además, nos derivan a la Clínica Universitaria (ente privado) para hacer ecografías.

Desde el círculo de Podemos en Tudela llevamos tiempo prestando gran atención a conseguir información de primera mano y denunciar todos los agravios comparativos que se están llevando a cabo en los logros sociales adquiridos, a saber, educación, sanidad, jubilación y justicia, entre otros.

Sabemos que hay problemas de saturación en varias especialidades, entre otras razones por la falta de reposición de plantillas, pero hay medidas que no se explican: si tenemos dos ecógrafos en Tudela debemos aprovecharlos al máximo abriéndolos también por la tarde y no poner en peligro la vida de los riberos en la carretera con el coste económico que además ello conlleva.

Desde Podemos Tudela nos gustaría denunciar este tema y recoger información de cualquier anomalía que nos presenten nuestros enfermos.

Por ello ponemos a disposición de las personas de la Ribera nuestro correo electrónico [email protected] para así poder tener más información y denunciar con más precisión caso por caso.

Fernando Rivas

Podemos Tudela