Opinión

Movilizarnos en defensa de nuestro Hospital

Fernando-Mendoza-alcalde-Arguedas-PSN1-149x150.jpg

Costó mucho esfuerzo poder disfrutar de la mejor sanidad pública a la puerta de nuestros pueblos. Y no hace tanto tiempo que lo conseguimos. Hace apenas un cuarto de siglo que empezamos a disfrutar del Hospital Comarcal de la Ribera de Navarra. Se acabaron los viajes hasta Pamplona, peligrosos por las prisas y lo repetitivo de las visitas. En casos, viajes dramáticos porque un minuto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

"No acostumbramos a protestar en la defensa de nuestros derechos... Debemos cambiar"

Conseguirlo no fue un regalo, fue un triunfo, que toda la ciudadanía de la Ribera logramos mediante una reivindicación justificada y continua. No lo olvidemos.

En los últimos tiempos hemos aprendido que la conquista de los derechos sociales, no es un camino de una sola dirección. Que lo que consiguimos con razones y constancia se puede perder en un solo día. La ‘crisis’ es el único argumento. Incluso se atreven a decir que es para mejorar la calidad de los servicios públicos. ¡Qué falta de vergüenza! Todo vale para ir allanando el camino al objetivo final: la progresiva privatización de la sanidad pública, para que algunos pocos se lucren con la enfermedad de todos.

"El 21 de febrero debemos asistir a la manifestación en defensa de nuestro Hospital"

La ciudadanía de la Ribera no acostumbramos a protestar en la justa defensa de nuestros derechos. Debemos cambiar si queremos conservar nuestro Hospital. Debemos movilizarnos en defensa de nuestro hospital, en todos nuestros pueblos, en todas las asociaciones cívicas, en todos los colegios, en todos los centros de salud. Y todos juntos el próximo 21 de febrero en Tudela, asistir a la gran manifestación en defensa de nuestro Hospital. Y gritarlo bien alto y sin vergüenza, para que se nos oiga: ¡Exigimos un futuro digno para la Ribera Navarra!

www.arguedas.es/ www.infoarguedas.com

Fernando Mendoza Rodríguez

Alcalde de Arguedas (PSN)