Opinión

A propósito de Podemos

Enrique-Rodés-Martínez.jpg

Bien… podemos empezar por reconocer nuestros errores e infracciones y llamarlos por lo que son, y no caer en la perversa trampa del “y tú más”, ni comparar nuestras erratas con los mayúsculos casos de corrupción que nos asolan.

Podemos, además, mostrar a la ciudadanía un proyecto económico viable y operativo, a pesar de que nos lleve mucho tiempo y esfuerzo. De otro lado, podemos y debemos posicionarnos respecto de cualquier tema a tratar, aunque a la postre sea el pueblo informado quien decida con su voto, y no solamente contestar que será el pueblo asambleario quien resuelva. O sea, que hay que mojarse. También podemos aspirar a lo máximo en cuanto a batirnos políticamente para ganar unas elecciones, aunque hay que prepararse para afrontar lo que la lógica pueda depararnos. (¿Dónde hay que firmar por un 18 ó 19%?). Asimismo, debemos hacer por mantener la calma en todo momento de nuestra intervención pública, sobremanera si somos capaces de transmitir nuestra alegría, decepción, sorpresa u otro cualquier sentimiento sin perder la tranquilidad.

"Más que hacer campaña la están haciendo otros y gratis y debemos prepararnos"

No cuela intentar parecer perfecto, no ha nacido todavía un ser de tal característica. Podemos argumentar y debemos, basar nuestra opinión sobre no importa cual asunto, que el pueblo llano,  los paisanos, sepan de nuestra posición y de la de otros, y que luego decidan.

Podemos hacerlo bien, mejor que hasta ahora, y podemos empezar ya a prepararnos, a poder contestar. Podemos, en fin, aprender a la vez que nos atacan.

Si hilamos fino en referencia a los hechos de otros, debemos esperar  cualquier ataque en nuestra contra.

No nos podemos permitir ni el más mínimo desliz,  ya se encargará nuestra propia imperfección de proporcionar al rival político argumentos para un acoso feroz.

Me conformo con que “Podemos” tenga capacidad para influir en la política del futuro más próximo. Podemos, más que hacer campaña (la están haciendo otros y gratis) y debemos prepararnos.

Enrique Rodés Martínez

Tudelano