Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:36

#SomosVerdura

Ha pasado ya medio siglo desde el nacimiento de una gran idea, la de la Orden del Volatín, y 25 años desde una idea todavía mejor, la de poner en marcha las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, referente turístico, gastronómico y cultural de Tudela. Así que desde esta tribuna hay que entonar un “felicidades” y un “gracias” a todos y todas los que lo habéis hecho posible durante este tiempo. Las verduras fueron, primero, parte de nuestra identidad como ciudad… y ahora son nuestro estandarte para salir al mundo y contar lo que somos. Somos verdura. Verdura y todo lo que conlleva. Somos un clima benigno, un gran entorno natural, somos gente en la calle, somos fiesta y tradición. 

Somos Tudela. El mejor lugar para vivir que conozco. Y ese debe ser nuestro orgullo, aunque no debe evitar que seamos autocríticos. Tenemos un gran producto natural, pero probablemente aún no tengamos el mejor evento posible. 

Estamos trabajando para aunar esfuerzos de cara a conseguirlo. Alineados con toda la Comarca y con todos los agentes que trabajan en el sector turístico, agroalimentario y cultural. Lo tenemos que conseguir. Es una de las grandes tareas en nuestro futuro inmediato. ¡Disfrutad!