Opinión

El Gobierno del cambio en Tudela

En relación con las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre las dinámicas internas del Gobierno municipal de Tudela quería trasladaros algunas reflexiones:

1.- El Gobierno del cambio, articulado por las principales fuerzas políticas de la izquierda en Tudela, ha conseguido transformar la ciudad. Siendo consciente de la existencia de diferentes áreas de mejora por abordar, hemos convertido ya Tudela en un lugar más diverso, más inclusivo y mejor gestionado (como demuestran la reducción de la deuda, nuestros últimos cierres presupuestarios y los proyectos de inversiones para 2019).

2.- Esto se ha producido gracias a un trabajo compartido, constante y silencioso del conjunto del equipo de Gobierno, que ha conseguido multiplicar las transferencias de capital (es decir, las inversiones de Gobierno central, Gobierno de Navarra, Unión Europea, etc) y utilizar ese dinero para mejorar los servicios de las tudelanas y los tudelanos.

3.- Creo que el proyecto de la izquierda en Tudela, articulado en torno al Gobierno plural del cambio que tengo el honor de encabezar, sigue siendo el mejor para liderar la transformación de la ciudad. La posible desunión de la izquierda solo generaría ruido y debates estériles, y daría pábulo a quienes pretenden generar una falsa sensación de descoordinación. Falsa por los logros que hemos obtenido en estos años y por los que seguiremos obteniendo en el futuro.