Opinión

¿Qué pasa con la UPNA en Tudela?

La Universidad Pública de Navarra, UPNA, y la Universidad de Navarra, UN, comenzaron sus clases este lunes día 4

La Universidad Pública de Navarra, UPNA, y la Universidad de Navarra, UN, comenzaron sus clases este lunes día 4. Por su parte, la UNED iniciará el curso 2017-2018 hacia la primera semana de octubre, algo que es motivo de orgullo en una comunidad tan pequeña como la nuestra.

Entre tanto, en la Ribera preocupa que, a pesar de ir bien en cuanto a materias y alumnos, la extensión de la UPNA de Tudela no parece liderar nada en la Comarca, ni académicamente, ni socialmente.

Por ello, no es de extrañar que el Ayuntamiento de Tudela haya encargado la elaboración de un informe a la firma Dainalde, Innovación y Gestión, para analizar “qué tipo de estudios universitarios se podrían incorporar al Campus de la UPNA de Tudela con el fin de dinamizar el tejido industrial de la capital ribera y propiciar el desarrollo del centro”. 

A este menester el pliego de adjudicación dedica 6.000€ con los que el Consistorio busca que la UPNA  pueda “permitir un refuerzo de primera magnitud en la capacidad de atracción de la ciudad de determinados proyectos estratégicos”, algo que todos deseamos porque se la ve parada.