Opinión

En Monteagudo, no dimite el Alcalde

Se ha corrido la voz, interesadamente, seguramente.

Mariano Herrero nuevo parlamentario 4
photo_camera Mariano Herrero, junto a la Presidenta del Parlamento Foral, Ainhoa Aznárez, en su reciente toma de posesión como Parlamentario Foral

Este lunes día 20 de agosto terminaron las Fiestas Patronales de Monteagudo en honor a San Roque, y desde que tuvo lugar la representación del tradicional Paloteado de Monteagudo, a cargo del Grupo de Danzas y los Gaiteros de Monteagudo, el pasado día 16, Festividad de San Roque, ha circulado por la Ribera un rumor infundado, probablemente malintencionado, asegurando que el actual alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero Ibáñez, iba a dimitir y abandonar su cargo municipal, algo que Herrero ha desmentido tajantemente y que no se corresponde en absoluto con la realidad.

Lo curioso del caso es que durante la representación del Paloteado del jueves día 16, algún verso y alguna chanza criticaron el hecho de que el edil mayor de Monteagudo, de UPN, forma parte del Parlamento Foral y asiste a las sesiones plenarias del ente, en Pamplona, pero de ahí al rumor, altesala de la noticia en muchos casos, va un trecho, y más cuando es interesado y falso.

Mariano Herrero Ibáñez es Alcalde de Monteagudo desde 2007; fue presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, FNMC, entidad que presidió entre 2011 y 2015. Entre 2015 y 2017 fue el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, y en ambos casos compatibilizó está gestión con la alcaldía, lo mismo que en esta ocasión. Ahora, desde el 21 de junio de 2018 que tomó posesión, sustituye a Iñaki Iriarte en el Parlamento Foral, en representación de UPN, al correr la lista tras dimitir Iriarte por motivos personales (se ha casado y se ha ido a vivir a Israel).

Ahora, Herrero Ibáñez seguirá gestionando el municipio y, también, participando de otra actividad, como es el Parlamento Foral de Navarra, como ha hecho en anteriores ocasiones...

¡Qué malas son las intenciones, a veces, y los comentarios de una cosa que derivan en otra que no se atiene ni a la verdad ni a la realidad! Denotan envidia, maldad y/o ganas, absurdas, de perjudicar a los demás.