Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:46

25 años con las verduras en Tudela y su Ribera

Mikel Bull, Ione Belarra y Daniel López
Mikel Bull, Ione Belarra y Daniel López
25 años con las verduras en Tudela y su Ribera

Si hemos sido capaces de celebrar durante 25 años unas fiestas y, además, hacerlo cada año con más entusiasmo, es el momento de afirmar con rotundidad que son ya una institución y que, por su enorme interés turístico y gastronómico, debemos conservarlas, cuidarlas y mejorarlas. Felicidades Tudela.

Desde Podemos-Navarra queremos que estas fiestas se muevan también por toda la Ribera y desde Podemos-Tudela queremos darle mayor importancia al pequeño agricultor, a la mejana y a la conservación de semillas autóctonas que hacen que nuestros productos sean más exclusivos, más auténticos y más relevantes a la hora de poder comercializarlos.

Es evidente, que cada vez se le da más importancia a la agricultura ecológica y aquí tenemos una asignatura pendiente en la Ribera. También vemos que la despoblación de nuestros pueblos es cada vez más significativa, por lo tanto, tenemos que seguir pensando que apostar por la agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias es muy importante para revitalizar nuestros pueblos. Si a esto le añadimos un plan de mejora en los servicios, infraestructuras y aumentamos y gestionamos mejor los presupuestos en esta zona navarra veremos, a muy corto plazo, mejoras sustanciales.

Vamos a celebrar con Tudela y su Ribera este aniversario, la vigésimo quinta edición de Fiestas de la Verdura pensando que dentro de otros 25 años sean, aún si cabe, más importantes de lo que son ahora y que se distingan por su singularidad, importancia y por su relevo generacional. Veremos entonces que nuestros pueblos no se han quedado vacíos, veremos que cada vez le damos más importancia a nuestra alimentación y veremos también más niños y niñas correteando por nuestros parques, más jóvenes en la universidad de Tudela y más industrias dando trabajo en nuestra comarca. Por ello trabajamos cada día.

Ione Belarra Diputada por Unidos Podemos 
Mikel Buil Parlamentario por Podemos Navarra
Daniel López Concejal de Urbanismo del Ayto. de Tudela