Opinión

Consorcio Eder presentó la adjudicación de 844.148,45 en los que UPN ha tenido mucho que ver

Milagro-UPN-María-Yolanda-Ibáñez.jpg

Consorcio EDER presentó recientemente la adjudicación de 844.148,45 euros para diversos proyectos presentados por las entidades locales en la Ribera. UPN ha tenido mucho que ver en la consecución de esas cifras, y de hecho, los dos proyectos con mayor dotación están dirigidos por alcaldesas de UPN, la de Cortes, Conchi Ausejo, y la de Milagro, que me honro presidir.

La concejal de IE en Tudela, Sofía Pardo, ante las carencias de mejores argumentos, ha lanzado una nota de prensa criticando la ausencia de los representantes de UPN en el momento de la votación de estos proyectos, y es tan osada como para invitarnos "a ponernos a trabajar".

No me voy a extender, porque no merece la pena. Pero hacer política de bajo nivel y baja condición no es la mejor forma de hacer comarca, como gusta repetir su compañero Eneko Larrarte, presidente del Consorcio y Alcalde de Tudela. El trabajo, en UPN, lo hacemos con antelación. Ahí están los resultados. Nuestros proyectos, los más dotados. ¿Qué ha hecho Vd. por Tudela más allá de esta nota de prensa llena de malicia y de propiciar plenos en dos sesiones con informes de reparo múltiples, frutos de su no saber hacer y mala gestión?

La ausencia de los dos representantes con voto de UPN en la sesión de EDER no puso en peligro nada. Y aprovecharse de situaciones personales para hacer política es caer muy bajo.

Sra. Pardo: Haga comarca, trabaje de verdad, aunque lo dudo, y en todo caso, déjenos trabajar a los que lo venimos haciendo desde hace años.

Yolanda Ibáñez Pérez

Alcaldesa de Milagro. Vicepresidenta de Consorcio EDER

*Yolanda Ibáñez se refiere al artículo escrito por Sofía Pardo: Irresponsabilidad de UPN en el Consorcio Eder. (Pueden leer el artículo pinchando en el título del mismo)