Opinión

Buen 2017

Después del atascado 2016, estamos en plena senda socialdemócrata, lejos de pronósticos agoreros, haciendo de la necesidad la virtud, reforzado el bipartidismo y debilitados los nuevos/viejos partidos. Se trata de salvar al PSOE, debilitando a Podemos.

El 2017 es un año congresual. Todos los partidos pasarán al taller de chapa y pintura. Los de Podemos caminan hacia una Izquierda Unida más influyente, pero nada más. El PP debería disputar la hegemonía a la izquierda en el terreno de las ideas, pero visto lo visto, no es fácil que lo hagan. La locura independentista en Cataluña esperemos que encalle sola y no vaya para adelante arreglándoles las cuentas. Lo de Navarra es de aurora boreal. Nuestra presidenta Barcos busca el enfrentamiento con Hacienda Estatal al mal pagar el cupo obligado, intenta unir a todos los navarros contra Madrid ocultando su obsesión proeuskera, por desgracia convertido en su arma, contra la mayoría de navarros.

Europa no marcha bien. Los burócratas de Bruselas apostaron por los golpistas en Ucrania, por la falsa Primavera Árabe, por una torpe política de refugiados, por imponer la ideología de género.

"Nuestra Presidenta Barcos busca el enfrentamiento con la Hacienda estatal al mal pagar el cupo"

 

La mayoría de europeos perciben a la inmigración ilegal y a la política oficial sobre el Islam como peligrosas. Muchos ciudadanos no tragan que les llamen “autoritarios, nacionalistas, xenófobos, ultras” por disentir de la progresista Comisión.

Estamos en un año electoral: En Alemania, Francia, Italia, Holanda, habrá sorpresas.

Parece ser que los americanos no quieren pagar nuestra Defensa. Deberemos aumentar los presupuestos de Defensa. Se nos acabó ir de gorrones e irresponsables.

El Calendario es complicado: Brexit; Trump en su primer año. Incertidumbres económicas. China sigue preocupando. Contra los yihadistas esperemos que los americanos colaboren con los rusos. El ISIS, al perder la guerra territorial, extenderá el terrorismo a nuestras ciudades.

Los planes del Nuevo Orden Mundial (NOM) sufrieron un duro revés con la pérdida de Hillary Superstar, su política de dominio de los mercados y de la agenda del lobby LGTB desde ONU, sale debilitada.

Nosotros mantenemos la esperanza de que el 2017 no vaya a ser peor que el 2016.

Ricardo Guelbenzu

Bodeguero