Opinión

Expertos interesados

La opinión de teóricos “expertos”, es una forma ladina de utilizar al ciudadano para influir en nuestras opiniones con fines diversos, ideológicos o económicos, dirigidos al consumo.

Los expertos, en teoría, son personas con conocimientos muy por encima de la media sobre sobre determinada materia.

Su “autoridad” emerge de ese saber especial, y su magisterio, sienta cátedra. Dicho magisterio, o el pronunciamiento del experto, crea estado de opinión en los ciudadanos, y tiene repercusiones sobre sus decisiones ideológicas, económicas, o sobre el consumo.

Si los expertos lo son realmente y, además son honrados, es un excelente medio para hacernos partícipes de su sabiduría, para abrirnos perspectivas sobre las materias en cuestión, y que así tomemos las decisiones más adecuadas a la hora de asumir una idea o decidir un consumo, pero, en no pocas ocasiones, los expertos dependen directa o indirectamente, de los propulsores de ideologías o de grupos económicos que les interesa lanzar tal o cual sustancia para el consumo, o tal o cual idea a la opinión pública. Incluso algunas investigaciones están sesgadas por intereses. Es otra de tantas perversiones que se da en la sociedad actual para utilización de los ciudadanos.

"No es la verdad lo que buscan sino mangonear tu opinión y tu voto... Hay que beber en diversas fuentes"

 

Hay muchos expertos honrados trabajando, y muchos de ellos investigando en silencio, y gracias a su trabajo, las ciencias, la medicina y la tecnología, ha avanzado en los últimos lustros. En general, tienen poco reconocimiento social ni económico, porque los ídolos sociales, en este momento histórico que estamos viviendo, son de cartón-piedra. Muchos voceros de los medios de comunicación, con muy discutible preparación, disfrazados de expertos, propalan opiniones desde el púlpito de las televisiones, bajo las directrices de quien les paga.  No es la verdad lo que buscan, sino mangonear su opinión y su voto.

Considero que debemos ser críticos con todo lo que vamos a asumir como nuestro. Hay que beber en diversas fuentes.

Ángel Cornago Sánchez

Médico Humanista