• Diario Digital | Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:29

Una explicación urgente, una respuesta contundente

Una explicación urgente, una respuesta contundente

Lo que está ocurriendo en este país con la corrupción y la utilización de dinero público para el enriquecimiento personal es sencillamente asqueroso.

Que personas con representación en instituciones hayan visto una forma fácil de llevarse el dinero o cuyas voluntades hayan sido compradas para callar o enriquecerse ilícitamente es a todas luces indignante.

Cuando parecía que esa mancha de aceite pringosa de la corrupción afectaba sólo a los partidos políticos con poder, nos despertamos con que algunos representes de sindicatos, llamados de clase, también han entrado en la rueda de los corruptos, beneficiándose en este caso con el uso de tarjetas personales de forma indecente.

CCOO, sindicato al que pertenezco, también está involucrado, por medio de sus representantes en Bankia, del uso indebido de tarjetas.

Hasta el momento de escribir estas líneas, no he escuchado una explicación del sindicato en la que manifieste su postura ante estos hechos. Y hay que recordar que cuando hemos conocido la corrupción en personas del PP o del PSOE, hemos expuesto públicamente nuestra indignación así como nuestra opinión de que debe devolverse hasta el último céntimo, al margen de lo que la justicia decida en cada caso.

Ahora CCOO debe exigir lo mismo a las personas de su organización sindical, y debe dejar claro si ese dinero ha sido utilizado para uso personal o si el sindicato se ha financiado ilegalmente con él. CCOO debe dar una explicación pública pero también una explicación individual a cada afiliado/a.

"CCOO debe dar explicaciones y tomar decisiones rápidas y justas"

 

No tengo ninguna duda de que CCOO es un sindicato que ha defendido y defiende los intereses de los trabajadores, aunque hayan cometido errores en su larga trayectoria como organización. Tengo la absoluta confianza y certeza de que la esencia sindical de CCOO es honesta, capaz de trabajar y resolver los intereses de la clase trabajadora, porque su esencia, el verdadero trabajo de mi sindicato. está en las secciones sindicales de las empresas.

Pero precisamente por eso, y sé que no soy la única que lo pienso, y porque además es necesario que los trabajadores vuelvan a depositar su confianza en el sindicato, creo que CCOO debe explicar ya su postura con respecto a lo acontecido en Bankia

y tomar decisiones rápidas y justas por muy dolorosas que éstas sean.

Ana Figueras Castellano

Ex Parlamentaria Foral IU