Especiales

El centro de Aguilares acogió las I Jornadas de Ecoturismo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dissertation Marking Sheet El objetivo de estas jornadas ha sido el de mejorar la calidad de los servicios turísticos, innovar en los productos y posicionar los destinos, dotando al personal de los conocimientos teóricos y herramientas de promoción y gestión necesarias para desarrollar productos de ecoturismo en el medio natural de las Bardenas Reales.

+ Leer Más

Villafranca, esplendor barroco y natural

thumbnail

http://lubeofsarasota.com/dissertation-planning-gain-supplement/ Dissertation Planning Gain Supplement Los chopos del soto nos regalan unas instantáneas tan espectaculares como ésta

Villafranca, en el corazón de la Ribera Alta, mira orgullosa a su entorno, bañado por el río Arga, pero también a sus muros, testigos de un legado barroco que trasciende el paso de la historia y que ha convertido al municipio en un referente en la Comarca y en Navarra.

Patrimonio barroco

La importancia que tuvo Villafranca durante los siglos XVII y XVIII queda patente en su esplendoroso patrimonio histórico […]

+ Leer Más

Contrebia Leucade, la celtiberia a tu alcance

El Yacimiento Arqueológico de Contrebia Leucade se encuentra en la provincia de La Rioja, a 2,5 km del municipio de Aguilar del Río Alhama, y a 1 km de Inestrillas. Se trata de una ciudad celtibérica de finales del siglo III a. C. donde la particular  geomorfología del lugar en que se construyó la ciudad, unida a las soluciones que se adoptaron para urbanizar un  espacio de fuertes pendientes, ha facilitado la excepcional conservación de su sistema defensivo y sus […]

+ Leer Más

Arnedo acoge la exposición ‘La Rioja Abierta’ desde este 31 de marzo

La localidad de Arnedo ya está preparada para esta gran cita

La localidad de Arnedo ya está preparada para esta gran cita

La séptima edición de La Rioja Tierra Abierta, la gran exposición del patrimonio y la historia riojana, tendrá lugar en Arnedo con el título ‘Cinemática’ desde este viernes 31 de marzo hasta el 29 de octubre.

Cerca de 400 piezas cedidas por distintos museos, entidades y colecciones privadas formarán parte de la exposición, junto al cortometraje ‘Vico Bergman’ y varios audiovisuales, en sus tres sedes, que serán un recorrido por […]

Phd Thesis In Total Quality Management + Leer Más

Ágreda: Semana Santa y mucho más

El Viernes Santo fue Declarado de Interés Turístico Regional en el 2000

El Viernes Santo fue Declarado de Interés Turístico Regional en el 2000

Reflective Writing Assignment Cuando Ágreda enfila la Semana Santa, sus calles y sus habitantes preparan sus mejores galas para vivir unos días marcados en el calendario. El Viernes Santo de Ágreda, Declarado de Interés Turístico Regional desde el año 2000 es, sin duda, el día que presenta más peculiaridades. Está dotado de elementos propios que por sí solos definen un espíritu popular, cultural y religioso único, siendo el más importante la […]

Le Viagra Des Femmes + Leer Más

La Antigua Roma viva en Los Bañales

El criptopórtico, al fondo se aprecian las inscripciones

El criptopórtico, al fondo se aprecian las inscripciones

Abortion Essay Pro Choice La ruta que proponemos nos acerca al corazón de la comarca zaragozana de las Cinco Villas y nos permitirá conocer el magnífico yacimiento arqueológico de Los Bañales y parte de su entorno. Conseguiremos así obtener una buena visión del intenso legado romano en esta zona del valle del Ebro.

Desde Sádaba, por la carretera hacia Uncastillo (termino municipal al que pertenecen Los Bañales) y a tres kilómetros, antes de llegar a la localidad […]

+ Leer Más

Visitando pueblos abandonados de la Comarca

Muchos de nuestros antepasados vivían en las montañas acompañados de la naturaleza y del agua que traían los ríos. No necesitaban más.
Hoy en día muchos de esos pueblos a los que solamente se puede llegar a pie, han quedado en el olvido, siendo un bonito escaparate para pasearse por sus calles en plan familiar o de cuadrilla. Este es el caso de Villarijo, Armejún, Vea, Peñazcurna o Turruncún.
Una ruta muy bonita y sencilla sale desde Valdeperillo, a escasos 2 kilómetros […]

+ Leer Más

Reapertura del hotel brujas

20-hotel-brujas-reinauguracion-1190

 

El hotel Brujas de Bécquer de Tarazona, tras un año cerrado, estrenó nueva gestión desde este pasado lunes como Brujas de Irués. El establecimiento cuenta con una plantilla inicial de entre 16 y 18 trabajadores.

De esta forma, Tarazona recupera así el que fue su buque insignia durante décadas en el sector de la hostelería, un establecimiento que vuelve no sólo con nuevo nombre, sino con aires renovados.

+ Leer Más

Fréscano: historia, arqueología y diversión para los más pequeños

18-campamentos-en-el-parque-arquelogico-de-frescano-1190

En la localidad de Fréscano (a 4 km de Cortes de Navarra y Mallén) se encuentra el Parque Arqueológico I Edad del Hierro, el primer parque arqueológico de España dedicado a este periodo de la Prehistoria.
El Parque cuenta con la reconstrucción de una cabaña de la Edad del Hierro I, un espacio dedicado a la Arqueología Experimental, y varias sendas: botánica, de huellas y natural. En él se puede conocer más sobre la llamada cultura de los Campos de Urnas.
El […]

+ Leer Más

El Norte de Navarra guarda preciosas cimas y lugares mágicos

El Mendaur delante desde el Ekaitza

El Mendaur delante desde el Ekaitza

El Baztán es una de las zonas más bonitas de nuestra geografía gracias a las numerosas montañas que guardan rincones y paisajes de ensueño.

Desde la cumbre del Saioa se puede ver el mar Cantábrico

La cascada de Xorroxin, las cuevas de Zugarramurdi o Urdax o las montañas de Mendaur, Saioa o Gorramendi son lugares  mágicos para visitar con un bocata de tortilla, una cantimplora y un buen calzado. Sitios todos ellos que se pueden […]

+ Leer Más

Ruta de los castillos por las Cinco Villas

La comarca aragonesa de las Cinco Villas alberga en sus paisajes numerosos castillos. La huella de grandes señores y reyes, que a través de los tiempos lidiaron numerosas batallas, queda patente en el gran número de construcciones que podemos observar en cualquier rincón de su geografía. La Comarca de las Cinco Villas invita a conocer una parte más de su historia a través de la visita a estas impresionantes construcciones.

Biel 

Situado a 760 metros de altitud sobre una plataforma rocosa en […]

+ Leer Más

Tarazona en Semana Santa, más monumental que nunca

No hay duda que la capital del Queiles es una ciudad monumental. Sus más de 2.000 años de historia quedan plasmados en sus restos romanos, su muralla, su Catedral, sus siete conventos y numerosas iglesias, así como en la gran cantidad de monumentos civiles entre los que también encontramos patrimonio industrial. La convivencia de culturas se refleja en las estrechas calles de la Judería, en el arrabal y mezquita mudéjar, y sobre todo en el carácter hospitalario de los turiasonenses. […]

+ Leer Más

Los ‘Carapuchetes’, historias de Aldeanueva de Ebro

Los ‘Carapuchetes llevando unos pasos de Semana Santa en la Aldea

Los ‘Carapuchetes llevando unos pasos de Semana Santa en la Aldea

En todas las localidades hay palabras que se adaptan a la cultura y a las costumbres de sus propios vecinos. Un ejemplo de ellas es ‘Carapuchete’, que hace referencia a los hombres y mujeres que salen vestidos de nazarenos acompañando a los diferentes pasos de Semana Santa.

El nombre es una adaptación de los aldeanos de la palabra ‘Capuchete’, que en La Rioja es el personaje que el día de […]

+ Leer Más

Cabanillas abre sus puertas con historia y naturaleza

Judas en Cabanillas

Judas en Cabanillas

La Semana Santa siempre es especial en Cabanillas por un motivo claro. El domingo de resurrección, que este año cae en 16 de abril, se vive una jornada llena de simbolismo en la que confluyen dos actos de gran arraigo y atractivo. Primero, la Procesión del Encuentro, en la que los romanos escoltan a la comitiva hasta la iglesia, donde se celebra la misa. Inmediatamente después, tiene lugar la representación de la captura de Judas.

“La tradición de […]

+ Leer Más

Ruta por la Mina Petra y su lago de color esmeralda en Ólvega

El lago esmeralda de Ólvega al cual se llega a través de la Ruta por la Mina Petra

Moncayo soriano. Ólvega. Un lugar que cuenta con varias ermitas dignas de ser buscadas, como la de la Virgen de Olmacedo. Por allí se ven varias vías verdes muy bien acondicionadas, como la del ‘Nido de Águilas’.
Desde la misma ermita de la Virgen del Olmacedo observamos cómo nace un camino verde, con rebollos y la mina quebrando el monte Regajal al fondo, que se hace apetecible a cualquier aficionado a la aventura o a la naturaleza. Es la ruta hacia […]

+ Leer Más