Ciclismo

VII Edición de 7 Muros de Pozalmuro

Alrededor de 250 participantes disfrutaron de la cita.
Los participantes en la VII Edición de 7 Muros de Pozalmuro
photo_camera Los participantes en la VII Edición de 7 Muros de Pozalmuro

El sábado 7 de septiembre se celebró en la soriana localidad de Pozalmuro la VII Edición de su marcha BTT 7 Muros de Pozalmuro y la V Edición de su hermana la Pequemuros-Mundobici.

Por 7º año consecutivo se varió el recorrido buscando la sorpresa de los participantes y transcurrió en tres distancias (30km, +500m, 43 km, +800m, 100km, +2000m) sin control de tiempos.

Los tres recorridos pueden ser calificados como de MTB PURO resultando exigentes a la vez que hicieron disfrutar a los alrededor de 250 participantes que allí se dieron cita. Transcurrieron por caminos forestales, sendas, veredas además del ya mítico tramo de VÍA DE TREN muy poco visto en otras marchas BTT y un túnel de 100 metros, lo que sin duda fue la sorpresa que tenía guardada la organización para los que optaron por el recorrido largo. Valhondo ejerció nuevamente de juez en las tres distancias resultando sin duda el Muro más “querido” por todos los participantes al presentar un tramo del 12% en sus 2,2 kilómetros de duración.

Los participantes, independientemente del recorrido que eligieran, se llevaron a casa una PALETILLA de cerdo curada, hecho que sin duda lleva tres años despertando el interés por acudir a Pozalmuro y reservando la fecha de un año para otro en el cada vez más numeroso calendario ciclista.

Participantes en Pequemuros-Mundobici 2019

Durante la tarde, la organización, junto a la tienda soriana de bicicletas Mundobici, apostó por trabajar la cantera del ciclismo dándole entidad propia a Pequemuros y sorteando una bicicleta entre los participantes que estaban divididos en tres categorías en función de la edad. La organización proveyó de los voluntarios necesarios y suficientes para asegurar la participación de los menores entre 4 y 14 años. Al concluir las tres categorías se celebró una gymkhana por las calles del pueblo donde los niños debían ir superando las pruebas para el regalo final que cada uno de los 38 participantes se llevara a casa tras una bonita tarde de ciclismo en Pozalmuro.

Este año, al coincidir sábado 7 de septiembre nuestra 7ª Edición de 7 Muros de Pozalmuro, la organización apostó por hacerla en sábado (#todoal7 fue su lema) y no en domingo como tradicionalmente se había celebrado para conseguir que los ciclistas pudieran conocer Pozalmuro y la preciosa provincia soriana durante el fin de semana ya que en Pozalmuro se dieron cita 19 provincias españolas creando una preciosa serpiente multicolor.

Próximamente tanto en su página de facebook como en web colgarán todas las fotos que hicieron sus voluntarios además de la ayuda que recibieron por parte de las empresas Frutocfotos y Tu foto deportiva.

7 Muros de Pozalmuro es sin duda el evento ciclista referente en la provincia soriana y haciéndose, a base de mucho trabajo y dedicación, un hueco en el calendario nacional tal y como vienen demostrando desde hace unos años.