Milagro

"Ha sido una buena dosis de ilusión a todas las personas que han apostado por esta nueva propuesta"

A falta de que el día 15 se oficialice, José Ignacio Pardo será el próximo alcalde de Milagro y nos ponemos en contacto con él para conocer cuáles son sus impresiones de estas elecciones y cuáles serán sus primeras medidas.

José Ignacio Pardo Blanco (PSN, Milagro)
photo_camera José Ignacio Pardo Blanco (PSN, Milagro)

A falta de que el día 15 se oficialice, José Ignacio Pardo será el próximo alcalde de Milagro y nos ponemos en contacto con él para conocer cuáles son sus impresiones de estas elecciones y cuáles serán sus primeras medidas.

¿Qué valoración hace del resultado de las elecciones?

Un resultado que responde a las expectativas, a tres niveles: primero satisface enormemente a las personas que formamos la candidatura; segundo proporciona una buena dosis de ilusión a todas las personas que han apostado por esta nueva propuesta; y tercero, por el éxito de participación, que es de agradecer, igualmente.

¿Cómo va a quedar compuesto el Ayuntamiento, quién va a llevar cada concejalía?

Estamos en un momento de acercamiento e intercambio de sensaciones y preferencias, entre todas las personas candidatas. Aunque hay una propuesta inicial, no es definitiva.

En primer lugar, la toma de posesión para el 15 de junio.

¿Ha pensado ya cuáles serán las 5 primeras medidas que tienen pensados adoptar? ¿O por dónde van a empezar a trabajar porque tiene mayor urgencia?

La tarea inicial será conocer la situación actual de nuestro Ayuntamiento, hacer un buen diagnóstico, contando con la participación de los trabajadores/as y con los documentos disponibles. Así lo hemos referido y comprometido en la propuesta inicial de trabajo.

Nos interesa la persona, escuchar que le importa y el interés de las relaciones sociales en la vida cotidiana. Generar y facilitar puntos de participación social. Nos importa implementar e incrementar cuanto antes los servicios de seguridad de todos/as los/as vecinos/as. Tenemos una lista de tareas que nos han proporcionado distintas personas, agrupaciones y entidades, de intensidad menor, pero necesarias y que se han de dar respuesta sin demora.

Somos conscientes de que en nuestro proceso de aprendizaje, que será sosegado, culminará con acciones que nos ayudará a cumplir con el objetivo de facilitar una vida más saludable a todas las personas.