Alfaro

La Marcha Solidaria cerró la Cuaresma

17-Marcha-solidaria-de-Alfaro-1126.jpg

Cerca de 800 alfareños de todas las edades pusieron sus pasos de solidaridad en la soleada mañana del domingo en la XXVI Marcha Solidaria, colofón a la Campaña de Cuaresma.

Iniciada en febrero, las parroquias alfareñas, los tres colegios, diversos colectivos benéficos como Cáritas, Alfajóresis, etc., empresas, voluntarios y Ayuntamiento se han dado la mano en esta Campaña de Cuaresma 2015 para desarrollar una serie de acciones con un mismo objetivo: recaudar fondos para apoyar un centro materno-infantil en la zona rural abandonada de Tupuyán, en Bolivia central.

Rifas, mercadillo solidario, el festival benéfico, la venta de claveles, etc. sumaron fondos a este objetivo durante las pasadas semanas. El domingo fue el turno a la cita más multitudinaria, la Marcha Solidaria. Salieron a las 10.30 desde el campo de fútbol de La Molineta los casi 800 participantes que contribuyeron a la causa con una inscripción de 2 euros para los niños y 3 para los adultos. Los 500 dorsales puestos a la venta anticipada se vendieron días antes y hubo que sacar nuevos números.

Con una salida escalonada, los participantes pudieron elegir entre cuatro maneras de disfrutar de la mañana: corriendo o andando un recorrido de 9 kilómetros, uno de 7, otro de 4 y, para el público familiar con bebés, una vuelta a los Pantanos de La Molineta. Para todos, fue una magnífica mañana mirando hacia la salud de niños bolivianos.