Imprimir

La importancia de revisar la moto tras el verano

Plaza Nueva | 04 de septiembre de 2019

La importancia de revisar la moto tras el verano
La importancia de revisar la moto tras el verano
Con el fin del verano se vuelve a la rutina diaria. Esta también afecta a los vehículos de casa, que podrían requerir de revisiones especiales o cambios tras un tiempo paradas.

Con el fin del verano se vuelve a la rutina diaria. Esta también afecta a los vehículos de casa, que podrían requerir de revisiones especiales o cambios tras un tiempo paradas. Para estos casos, el recurso a una tienda on line de recambios de moto es cada vez más habitual.

La revisión de una moto es una tarea que debe realizarse de forma periódica y especialmente antes de realizar un viaje largo, sobre todo si la anterior supervisión se ha realizado con bastante tiempo de diferencia. El motero debe aprender a vivir con las reparaciones y los recambios que pueda necesitar su vehículo en cualquier momento de su vida. Las motos presentan muchos materiales y elementos que están sujetos a continuas alteraciones que pueden requerir de un arreglo o un cambio de piezas. Acudir a especialistas como los que se encuentran en tiendas online de reparación de motos es la mejor elección en estos casos. El portal Unbraked se ha especializado en este sector de forma digital y es una de las principales referencias que pueden encontrarse en la red.

Después de las vacaciones de verano, hay gente que vuelve a montarse a su moto para empezar el nuevo curso. El vehículo está demasiado tiempo en el garaje y hay elementos que podrían haberse dañado, así que es altamente recomendable realizar una detallada revisión para asegurarse de que todo funcionará correctamente una vez se encienda el motor. Los neumáticos son fundamentales para que el vehículo circule bien. Las altas temperaturas y la penetración del sol de forma directa puede haberlos dañado. Ante cualquier movimiento extraño de las ruedas, lo mejor es decantarse por comprar unas nuevas. No hay que olvidar que los neumáticos deben aportar seguridad a la conducción mediante una correcta dirección y una buena tracción.

Una herramienta clave de la motocicleta que también puede sufrir daños tras un tiempo sin encender el motor es la batería. Si hay problemas cuando se arranca, entonces aquí podría estar el motivo. Revisarla antes de empezar a conducir es una buena elección, ya que aunque arranque a la primera, podría causar fallos durante el transcurso del viaje, lo que supone un trastorno inesperado que obliga a cambiar los planes. También es aconsejable disponer de buenos cargadores de batería para mantenerla siempre en buen estado y un arrancador, que arranca la moto cuando la batería no funciona.

Hay otros elementos que deben revisarse cada cierto tiempo. Entre ellos están los filtros de aire. Se limpian a los 5.000 kilómetros y hay que plantear su cambio una vez se ha doblado esa cifra. También es importante tener en cuenta a los discos de freno, esenciales para que la moto frene correctamente. El uso contiuando del vehículo los desgasta. Si cuando está conduciendo el conductor nota un ruido y una sensación extraños a la hora de frenar, probablemente haya que cambiar los discos de frenos. Previamente, se debe hacer un control periódico de su estado para mantenerlo en las mejores condiciones. En portales como Unbraked se pueden adquirir, siempre con la mejor calidad y a un precio muy económico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/importancia-revisar-moto-verano/20190904164010206464.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853