El III Concurso de Emprendedores de Alfaro fomenta la inquietud empresarial

IMG_2079
photo_camera Foto de los galardonados

Con el objetivo de motivar, mostrar su apoyo e ilusión, el Ayuntamiento de Alfaro ha vuelto a reconocer la inquietud de sus vecinos a través del III Concurso de Emprendedores.

Manteniendo el formato de las anteriores, el concurso se estructuró en dos apartados: implantación de nuevos proyectos empresariales o ampliación de los existentes e ideas de negocio elaboradas por estudiantes.

En la línea uno sólo se presentó un proyecto: Autoescuela Alfaro, que ha dado relevo generacional a una cerrada recientemente. “Aunque ha habido nuevos proyectos y dinamismo, no han considerado presentarse al concurso –explicó el concejal de Industria, Ángel Mari Cordón-. Pero este responde a una necesidad que tiene la localidad”. Así, el jurado le entregó el primer premio.

En la línea dos, estudiantes del IES Gonzalo de Berceo presentaron dos proyectos y de 3º de Secundaria de La Salle-El Pilar otros dos. El que mereció el primer premio fue para la tienda de electrodomésticos de Rubén Cornago, enfocada hacia productos que inciden en el ahorro energético, el ecodiseño y la posibilidad de reciclaje de las antiguas máquinas. El segundo premio fue para el salón recreativo ‘Game World’, con juegos desde tradicionales a los electrónicos, incorporando el plan ‘Juega sano’ para fomentar un uso moderado. El tercero llegó a la granja domotizada Pollos Jili, aplicando la técnica a una granja para mejorar la productividad.