Imprimir

El IES Valle del Ebro comienza un nuevo curso

Plaza Nueva | 09 de septiembre de 2019

Inicio de curso en el instituto Valle del Ebro
Inicio de curso en el instituto Valle del Ebro

El instituto ribero ha realizado su jornada de acogida al alumnado de 1º ESO que inicia una nueva etapa escolar y un curso lleno de novedades.

El pasado 6 de septiembre el alumnado nuevo de 1º de ESO vivió su jornada de acogida y bienvenida en el nuevo curso escolar 2019/20. Tras una breve presentación de la directora, Izaskun Ciriza, cada grupo se reunió con su tutor/a para realizar diferentes actividades de conocimiento del grupo y del centro. Posteriormente disfrutaron de un aperitivo en común y de una gymkhana por todas las instalaciones. El objetivo de esta jornada diferenciada para el alumnado más joven y de nueva incorporación es que se sientan bien arropados y dispongan de un día más para adaptarse a la nueva dinámica escolar.

Inicio de curso en el instituto Valle del Ebro 3

Por otra parte, el resto del alumnado del IES Valle del Ebro, que este año contará con más de 1.000 alumnos y 120 profesores, ha iniciado hoy su andadura con una acogida de dos horas por parte de los tutores, y posteriormente con el desarrollo habitual de las sesiones hasta las 14h.

Este curso arranca con muchas novedades, además de la titulación de la primera promoción del Bachillerato I+, programa que sigue profundizando en sus convenios con diversas entidades, el IES Valle del Ebro implanta este año el concepto de interevaluación, que se suma a las evaluaciones trimestrales, para lograr así una mayor eficacia en la difusión de información entre profesorado y familias. 

Inicio de curso en el instituto Valle del Ebro 1

Por otra parte, dentro del Plan de Convivencia se seguirá implementando y ampliando el programa Hermano mayor en el que alumnado voluntario de 3º y 4º ESO acompaña y asesora al alumnado de los cursos inferiores. Asimismo, se profundizará en el proyecto ERASMUS +, en coordinación con centros de Noruega, Estonia y Alemania. Estas y otras iniciativas como el Plan Lingüístico, la radio OndaValle y la revista De ocho a dos continuarán ampliando la oferta educativa de este centro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/formacion-vuelta-cole/ies-valle-ebro-comienza-nuevo-curso/20190909183012206676.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853