Tudela

El Hotel Aire de Bardenas, ganador del premio nacional CaixaBank Hotels & Tourism

Ha obtenido el reconocimiento al mejor proyecto de “Innovación turística” de toda España por su arquitectura, diseño, localización, tranquilidad y gastronomía.

Entrega de premio al hotel Aire Bardenas
photo_camera Entrega de premio al hotel Aire Bardenas

El Hotel Aire de Bardenas, ubicado en Tudela (Navarra), ha ganado el premio a la “Innovación turística” por su arquitectura, diseño, localización, tranquilidad y gastronomía. Sus habitaciones son cubos que miran al paisaje, frente al Parque Natural de las Bardenas Reales, reserva de la biosfera. El jurado ha destacado también sus 9 habitaciones burbuja que están orientadas hacia el amanecer. 

Además del establecimiento ubicado en la Ribera de Navarra, otros seis hoteles o grupos han recibido el reconocimiento en la primera edición de los Premios CaixaBank Hotels & Tourism que distinguen la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas de todo el Estado. 

El acto de entrega de premios se ha celebrado hoy en el stand de CaixaBank en Fitur, la feria turística más relevante del sector que se celebra estos días en Madrid, y ha contado con la presencia de Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra. La directora y propietaria del hotel, Natalia Pérez Huerta, ha recogido el premio de manos de José Luis Larríu, director territorial de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, quien ha estado acompañado por David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism.

CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha creado los Premios Hotels & Tourism con el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país. La entidad pretende que estos premios se conviertan en referentes dentro del sector.

El jurado de los Premios Hotels & Tourism de CaixaBank está formado por especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Social Corporativa y por instituciones relevantes del sector como son la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), la Fundación “la Caixa”, la Federación Hotelera de Mallorca y CaixaBank. El jurado ha valorado más de 40 candidaturas presentadas por empresas hoteleras de todo el Estado y que han resultado ganadoras de la fase regional. 

El resto de premiados en la primera edición de CaixaBank Hotels & Tourism

El Hotel Aire de Bardenas se ha impuesto en la categoria de “Innovación Turística” al Grupo Med Playa, con sede en Girona y 13 hoteles en todo el Mediterráneo, que ha merecido el   accésit por una solución basada en modelos predictivos que les ayuda a optimizar su gestión de la ocupación.

Por su parte, en la categoria de “Mejor establecimiento hotelero” el premio ha recaído en el Grupo Palladium por su hotel Only You Atocha, de Madrid, mientras que el accésit ha correspondido al Grupo Hoteles Santos por el Gran Hotel Miramar de Málaga.

En cuanto a la categoria de major proyecto de “Responsabilidad Social Corporativa”, se ha producido un triple empate, resultando ganadores el Grupo ML Hoteles (Málaga), Guitart Hoteles (Girona) y Meliá Hotels International (Palma de Mallorca).

Apuesta por el sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesita y un servicio de alto valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.