Villafranca

Una familia de Villafranca ingresada en el Hospital por intoxicación de inhalación de monóxido de carbono

Los primeros indicios apuntan al deficiente funcionamiento de una caldera como causa de las emanaciones que han producido la intoxicación.

Los cuatro miembros de una familia de Villafranca, dos de ellos menores, han sido trasladados al Hospital de Tudela con síntomas no graves de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (CO). 

A las 1.41 horas se ha recibido una llamada en el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra en la que se informaba de que una familia que reside en la planta baja del número 40 de la calle Virgen del Portal presentaba los síntomas de lo que podría ser una intoxicación, con malestar, mareos y vómitos. 

SOS Navarra ha movilizado a los bomberos del parque de Peralta, que a su llegada han medido con el explosímetro altos niveles de monóxido de carbono (CO) en el interior de la vivienda, en la que residen un matrimonio y sus dos hijos menores de edad. Tras ser reconocidos por el equipo médico de guardia todos ellos han sido trasladados en dos ambulancias convencionales al Hospital de Tudela. 

Los primeros indicios apuntan al deficiente funcionamiento de una caldera como causa de las emanaciones que han producido la intoxicación. Los bomberos han ventilado la vivienda y la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso.