Imprimir

La ETI amplía su oferta con un nuevo grupo de Técnico en Actividades Comerciales

Plaza Nueva | 10 de septiembre de 2019

El inicio de curso en los ciclos de Formación Profesional se abre en Navarra con una ocupación cercana al 90%.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha ampliado la oferta de estudios de Formación Profesional del CIP ETI de Tudela con un nuevo grupo de Técnico en Actividades Comerciales de grado medio.

Con esta ampliación, la dirección general de Formación Profesional responde al significativo incremento de la demanda de ciclos de FP en este centro, en el que se han ocupado un 99% de las 275 plazas de Grado Medio ofertadas y donde se había quedado sin plaza alumnado proveniente de 4º de ESO del curso 2018-2019.

Además, se han ocupado el 78% de las 235 plazas ofertadas de Grado Superior en los centros CIP ETI de Tudela y EASDI de Corella, porcentaje que se prevé sea del 85% tras el procedimiento de adjudicación de vacantes.

Inscripción en plazas libres

Hoy martes, día 10 de septiembre, ha dado comienzo el procedimiento de adjudicación de plazas vacantes (ayer lunes se publicó el listado de plazas). El listado general de adjudicación de vacantes en los ciclos de FP se publicará el viernes día 13, y la matrícula la podrán realizar los días 16 y 17. Además, habrá un segundo listado el día 19 de septiembre con periodo de matriculación entre los días 20 y 23 de este mes.

Se prevé que una vez finalizado el plazo ordinario del proceso de admisión en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el índice de ocupación final de la oferta de FP en Navarra alcance porcentajes cercanos al 95%.

Estos datos del proceso de admisión, unidos a los relativos de la inserción profesional de estas enseñanzas, reafirman la consolidación de la Formación Profesional como una opción para una trayectoria profesional de éxito que responde no solo a las necesidades e intereses de la juventud de nuestra comunidad, sino también a los intereses y necesidades del sector productivo y de servicios, imprescindible para el desarrollo socioeconómico de Navarra. La alta empleabilidad de los titulados en FP pone en valor la idoneidad de estas enseñanzas.

Tal y como indican las cifras globales, el curso académico de FP ha comenzado esta semana con la ocupación del 87% de las 2.285 plazas ofertadas en los ciclos de Grado Medio (con 295 vacantes), y el 86% de las 2.130 plazas ofertadas en Grado Superior. Porcentajes que se acercarán al 95% al finalizar el procedimiento de adjudicación de vacantes que finalizará mañana miércoles día 11 de septiembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/formacion-vuelta-cole/eti-amplia-oferta-nuevo-grupo-tecnico-actividades-comerciales/20190910173928206762.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853