Imprimir

Espinosa: "La mayoría de votantes de Buñuel demandaban un cambio"

Plaza Nueva | 08 de julio de 2019

Mayte Espinosa Saenz, alcaldesa de Buñuel
Mayte Espinosa Saenz, alcaldesa de Buñuel

Mayte Espinosa es la nueva alcaldesa de Buñuel con Cambiemos Buñuel. Nos hemos puesto en contacto con ella para conocer cuáles son sus impresiones de estas elecciones y cuáles serán sus primeras medidas.

Mayte Espinosa es la nueva alcaldesa de Buñuel con Cambiemos Buñuel. Nos hemos puesto en contacto con ella para conocer cuáles son sus impresiones de estas elecciones y cuáles serán sus primeras medidas.

¿Qué valoración hace del resultado de las elecciones?

La valoración por nuestra parte es muy positiva: una nueva agrupación de electores, termina siendo la fuerza más votada (531 votos y 4 concejales, a tan solo 27 votos del quinto concejal). La participación en las votaciones también aumentó considerablemente (casi un 82% de participación). Esto revela que la ciudadanía quería un cambio, y por eso nació 'Cambiemos Buñuel', para ser esa opción nueva, para los vecinos que ven como cada vez su pueblo va perdiendo servicios, población, etc.

Analizando estos datos, estaba claro que la mayoría de votantes de Buñuel demandaban un cambio, así que nos pusimos a trabajar para conseguir el acuerdo que tenemos con el PSN de Buñuel, nuestros socios de gobierno. 

Y con un acuerdo programático, marcamos las líneas sobre las que trabajaremos los próximos 4 años.

¿Cómo va a quedar compuesto el Ayuntamiento, quién va a llevar cada concejalía?

Mayte Espinosa (CB): Alcaldia, Industria y Empleo, Hacienda; Eduardo Álvarez (CB): Obras y Urbanismo; Israel Jacoste (CB): Festejos, Asociaciones y Juventud; Richard Cazorla (CB): Cultura, Turismo y Educación; Enrique Litago (PSN): Deportes; Manoli Álvarez (PSN): Bienestar Social, Igualdad y Sanidad; Juan Carlos Huguet (PSN): Agricultura y Medio Ambiente.

¿Ha pensado ya cuáles serán las 5 primeras medidas que tienen pensados adoptar?

1-Trabajar para ejecutar las inversiones del presupuesto de 2019, en tiempo y costes. Y acto seguido comenzar a elaborar los presupuestos para el 2020 con objetivos viables y realistas, realizando un estudio previo de las posibles subvenciones a nivel comarcal, autonómico, nacional y europeo.

2- La reapertura del Club Juvenil para nuestros niños y jóvenes, para que puedan desarrollar actividades acordes a su edad.

3- Sacar a la venta lo antes posible parcelas de titularidad municipal para viviendas, y trabajar para poder "desbloquear" las unidades de desarrollo urbanístico principales.

4- Promover el comercio de proximidad, así como potenciar el turismo en nuestra localidad, sacando provecho de nuestra oferta gastronómica, hostelera y nuestra excepcional situación geográfica (río Ebro, Bardenas, etc).

5- Ofrecer a la ciudadanía un servicio más cercano, amable y eficaz desde las instituciones municipales. Intentar resolver los problemas de la gente es nuestra obligación, a la par que pretendemos darles mayor protagonismo mediante la participación ciudadana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones/espinosa-mayoria-votantes-bunuel-demandaban-cambio/20190708130744202660.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853