Cadreita

Detenido en Cadreita como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad

Se trata del conductor de un vehículo que se ha dado a la fuga de varios controles policiales, llegando a intentar a atropellar a varios agentes.

Agente de Policía Foral vela por la seguridad
photo_camera Agente de Policía Foral

Agentes de Policía Foral adscritos a las comisarías de Tafalla y Tudela han participado hoy en la detención de un conductor que se ha dado a la fuga por varias localidades navarras, creando un gran peligro para todas las personas que se encontraban en esos lugares. En el dispositivo para localizar al vehículo han participado todas las patrullas disponibles en la zona de Policía Foral, así como agentes de las policías locales de Peralta, Milagro, San Adrián y Guardia Civil. Durante la persecución, ha intentado en varias ocasiones atropellar a agentes que intentaban cortarle el tráfico.

La intervención ha comenzado a las 09.30 horas, cuando el conductor de un camión ha alertado al 112 porque un vehículo que circulaba a gran velocidad a la altura de Tafalla le había provocado daños en la parte trasera. Por ello, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral ha alertado al resto de patrullas y cuerpos policiales de la zona para intentar localizarlo. 

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla ha establecido un control a la altura de Peralta, hacia donde se dirigía el turismo, para intentar bloquearle el paso, advirtiendo de su presencia con todos los elementos luminosos disponibles. Sin embargo, el conductor ha acelerado con intención de arrollar a los policías, que han tenido que saltar para evitar ser atropellados. En ese momento los agentes han realizado al menos un disparo intimidatorio al aire. El vehículo huido ha continuado su marcha a través de caminos y pistas a gran velocidad.

Finalmente, el vehículo ha sido localizado en el cementerio de Cadreita pasadas las 11.30h. A su vez, el conductor se ha personado por su propio pie en el consultorio médico de la localidad. Los facultativos han comprobado que se trataba de un varón que presentaba una herida de bala en una cadera, por lo que han alertado a Policía Foral, que ha desplazado una patrulla hasta el lugar.

El herido ha sido detenido y trasladado para su valoración al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde se ha comprobado que en principio no se trataba de una herida grave. Se trata de un vecino de Valtierra de 30 años con multitud de antecedentes por diversos delitos.

Por todo ello, se le investiga como presunto autor de (al menos) un delito de atentado contra agente de la autoridad. También se han iniciado los trámites internos previstos en Policía Foral para aclarar las circunstancias de la intervención.