Corella

Corella acondicionará la marquesina de autobuses con una nueva estructura que facilite su limpieza y mantenimiento

Las obras se iniciarán este lunes 9 de abril y tendrán un coste de 6.000 euros para el Ayuntamiento.

marquesina-1
photo_camera Marquesina de autobuses de Corella

El Ayuntamiento de Corella va a iniciar este lunes 9 de abril las obras de acondicionamiento de la marquesina de autobuses, un punto de referencia en la ciudad que fue construido en el año 2002 y que desde 2005 no sufría ninguna modificación. Los trabajos que ha proyectado el consistorio buscan mejorar la limpieza y el mantenimiento, además de la estética, con una nueva estructura.

Tras desmontar inicialmente la actual estructura, se limpiará y barnizará la madera y también se aplicará pintura a la estructura de hierro del tejado y la columna. Posteriormente, se ha planificado la construcción de una nueva estructura de aluminio, para la que será necesario desmontar provisionalmente los bancos y tomar medidas. Esta nueva disposición facilitará la limpieza de la basura que, hasta la fecha, se quedaba acumulada entre las traviesas y la cristalera de la marquesina.

Asimismo, el proyecto contempla el cambio de las papeleras y del panel de identificación de monumentos de Corella. El coste de los trabajos para el Ayuntamiento, que ha anunciado que contratará para las labores a empresas locales, ascenderá a 6.000 euros aproximadamente.

El objetivo del Ayuntamiento también es mejorar estéticamente un punto tan concurrido como la plaza de la Merced, transitado a diario por numerosos vecinos de la ciudad y que supone la entrada y salida de la ciudad para quienes utilizan el autobús como medio de transporte.