Ajedrez

El Club Ajedrez Alfaro cumple sus bodas de plata

El año 1994 vio nacer un club como fruto de la iniciativa de unos pocos apasionados por el ajedrez.

club ajedrez alfaro
photo_camera club ajedrez alfaro

El año 1994 vio nacer un club como fruto de la iniciativa de unos pocos apasionados por el ajedrez. En 2019, veinticinco años después, el Club Ajedrez Alfaro ha celebrado sus bodas de plata con dos jornadas en las que se han desarrollado los  actos conmemorativos. Un recorrido de veinticinco años en un deporte minoritario merece un reconocimiento a todos los que con su esfuerzo y dedicación lo han hecho posible. 

La primera fecha de esta celebración tuvo lugar el 26 de mayo. Pese a coincidir con las elecciones, la asistencia fue multitudinaria y los socios se volcaron de lleno. Entre los invitados estelares estuvieron el entrenador nacional Jesús de la Villa y los actuales comentaristas especializados David Martínez “Divis” y Pepe Cuenca. Todos ellos compartieron la mañana con los asistentes para ofrecer una interesante charla coloquio sobre temas de formación de ajedrecistas, papel de los padres en la formación, ajedrez femenino o psicología en ajedrez, entre otros. 

Previamente se había celebrado el XVIII Torneo Relámpago chiqui Día del Club, con cerca de cincuenta niños hasta doce años exhibiendo sus partidas en la plaza de España de Alfaro. Para finalizar disfrutaron de un aperitivo en la propia plaza. Éxito absoluto de participación y de interés de la charla.

 Los actos tuvieron su continuidad el siguiente fin de semana. También con un invitado estelar, el periodista Leontxo García, conocido a nivel mundial como el mejor divulgador del ajedrez en habla hispana. Leontxo García ofreció el sábado 1 de junio para monitores y educadores la conferencia ‘El poder educativo del ajedrez’. 

Club ajedrez alfaro 1

Esa misma tarde, en la sede del Club Ajedrez Alfaro, García compartió impresiones y experiencias con los socios más jóvenes del club. 

Y ya en la mañana del domingo tuvo lugar ‘Viaje por el apasionante mundo del ajedrez’, que el propio Leontxo ofreció, haciendo gala nuevamente de su impresionante conocimiento de todas las facetas relacionadas con este juego y de sus hitos más importantes. Previamente también se había disputado, en el Paseo de la Florida, el XXV Torneo Relámpago absoluto Día del Club, con una nutrida participación de más de cincuenta ajedrecistas. 

La tradicional comida de hermandad del día del Club  estuvo más concurrida que nunca y contó con la asistencia de los presidentes que se han sucedido a lo largo de estos 25 años, quienes recibieron una placa de reconocimiento por parte del club. Quien también recibió una placa fue la exalcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, en agradecimiento por el apoyo prestado durante todo este tiempo.

El broche final a los actos lo puso el video que el Club preparó con el resumen de este camino y que llenó de emoción a los asistentes.

El Club Ajedrez Alfaro agradece a todos sus socios, amigos y a las instituciones que han hecho posible llegar a estas bodas de plata.